lunes, 5 de mayo de 2008

PROGRAMA IMPULSO. O AQUI, EL QUE MANDA SOY YO.

PROGRAMA IMPULSO, O AQUI, EL QUE MANDA SOY YO.

Verónica Lozano (suplente del diputado priísta en El Congreso del Estado Antonio Andréu, esposa del Secretario de Comunicación Social de Ciudad Juárez, Sergio Belmonte Almeida y hermana de un ex jefe de la policía ministerial que fue acribillado hace unos meses por unos sicarios), es directora del Programa Impulso, gracias a la influencia de su esposo, quien presuntamente es el titiritero que mueve los hilos del polichinela que Ciudad Juárez tiene como presidente.

Dicho programa de ¿carácter social? que cuenta con un elevado presupuesto, al parecer ilegalmente; como el antigrafitti (sin resultados positivos para quienes verdaderamente los pagan), que manejó la ex diputada local, esposa del director de Asentamientos Humanos Carlos Morales Villalobos, no son más que instrumentos para favorecer económicamente a familiares directos de funcionarios municipales, gracias al influyentismo del que estos disfrutan por conocer los trapos sucios de quienes nos gobiernan.

Fue muy sorprendente que esta balconeada no haya surgido de parte de los regidores panistas (posiblemente por las broncas que se cargan al interior de si mismos y de su bien partido partido). Que este “descubrimiento” lo hubiera hecho Leopoldo Canizalez, regidor del ayuntamiento y coordinador de la fracción edilicia del PRI, quien tronó contra José Reyes Ferríz.

Quisiera creer que lo hizo actuando como verdadero representante de los juarénses y no por una actitud de “perro comiendo perro”. Es decir, que lo haya hecho por su reconocida filia “tetista”, tratando de eliminar a un presunto contrincante de “El Teto” en el 2010. Por enfrentamiento con el mandamás del ayuntamiento Sergio Belmonte, o en defensa de Felipe Fornelli. No hay que olvidar que este último, no hace mucho tiempo fue ninguneado y se dijo que había presentado su renuncia, que no le fue aceptada.

De cualquier manera, Polo Canizalez ya balconeo a Verónica Lozano y a su mecenas, al declarar que ese programa es ilegal, ya que opera sin autorización de cabildo y que el cuantioso presupuesto que tiene asignado ignora de donde procede, a la vez que duplica funciones fiscalizadoras, que corresponden a la Coordinación de Directores que preside Felipe Fornelli Lafont sobre dependencias como SUMA, Desarrollo Social y Centros Comunitarios entre otras.
C. Regidor Leopoldo Canizalez. En principio el origen del dinero de ese presupuesto para el Programa Impulso, no es desconocido. Proviene de los juarénses que a chaleco tenemos que pagar los impuestos.

Además. ¿Hasta ahora se dio cuenta de la existencia de ese programita, que ya cuenta con el presupuesto que menciona, así como las funciones del mismo?

¿Ese es el resultado de su trabajo como regidor-vigilante-cogobernante y representante de los juarénses, quien debiera estar al pendiente que los actos del presidente municipal sean eficientes, honestos y que los dineros del pueblo sean destinados a obras y servicios en beneficio del mismo?

¿Esa pegada de gritos, no atiende también a que no le tocó parte del pastel?

Son algunas preguntas, que de responderlas adecuadamente, disolverían muchas dudas. Como el saber si realmente es usted un representante popular en el gobierno municipal de nuestra ciudad.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mayo 5 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: