sábado, 24 de mayo de 2008

!QUE DESMADRE!

¡QUE DESMADRE!

Definitivamente los problemas de la Frontera más fabulosa y bella del mundo no tienen solución. Y todo porque no hay una autoridad que verdaderamente asuma la responsabilidad que le corresponde, no obstante el oneroso sueldo que percibe y las prerrogativas de que disfruta. Protección personal que no tienen sus habitantes, viáticos para viajar a donde se le antoje, coberturas en los medios de comunicación como si fuera alguien muy importante, para hacer declaraciones sobre estadísticas de seguridad pública que los hechos desmienten. En fin, todo un gasto inútil que en nada beneficia a quienes lo pagan.

Desde el inicio de su administración, a José Reyes Ferríz se le cuestionó muy severamente en relación a los funcionarios de primer nivel que nombró para que le ayudaran a cumplir con su gestión.

Es más, medios de comunicación como Radio Noticias 860, que hoy le lamen las botas, lo vituperaron hasta el cansancio durante su campaña política.

Es el caso de Guillermo Prieto Quintana que ya sonó estéreo. Quien cobró muy bien durante seis meses como secretario de seguridad pública, aparte de la protección que se le brindó y se le pagó mientras estuvo escondido hasta que fue relevado en el cargo.

Otro al que le pasó lo mismo fue al Profe Grajeda, como director del Ce Re So municipal y su cómplice “El Chaleco” Anastasio Gallegos. Este último estuvo preso, por presuntos delitos cometidos durantes sus últimas gestiones, pero que final y muy explicablemente salió libre y no es de dudarse, que dentro de poco, sea nombrado jefe de custodios de nuevo.

Por cierto. Ahora resulta que el video que fue difundido por Televisa “fue robado” por alguien que quiere poner en mal a las autoridades municipales, según lo declaro el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, de quien no hay que olvidar que surgió de la notaría de Jorge Álvarez Compean, ex secretario del ayuntamiento en el periodo del “Teto” Murguía de triste memoria, que mucha cola tiene que le pisen en relación a lo sucedido durante su gestión en ese reclusorio.

Señor secretario. Si es verdad lo que dijo, que lo dudo. En bien de su integridad y honestidad como tal, lleve a cabo las investigaciones correspondientes y ponga muy en claro esta vergonzosa situación que lo pone a usted en serio entredicho.

El Presidente de Ciudad Juárez José Reyes Ferríz, no obstante las adulaciones que le hacen “las fuerzas vivas de la ciudad”, pero que detrás de la puerta le recuerdan el 10 de mayo, hasta la fecha solo ha dado muestras de ser un pelele en manos de quienes verdaderamente tienen el poder en la ciudad y la prueba es que muchos le llaman “titino”, en una abierta ofensa a un monigote que cuando menos divierte.

Hace unos días, y ante lo costoso y la inutilidad de tener al frente de seguridad pública municipal a Guillermo Prieto Quintana, Reyes Ferríz, al parecer solicitó a la federación a un jefe policíaco que verdaderamente la hiciera y cumpliera como tal, otorgando la prevención y la seguridad pública que los juarénses pagan y merecen. Fue así que llegó como nuevo secretario el Mayor retirado del ejército Roberto Orduña, quien ya había fungido en Gómez Palacio, Durango y según currículo, con malos antecedentes de soberbia y prepotencia, que ya están siendo constatados. Ya que el Grupo Antimotines de esa secretaría ya se rebeló en contra de él, presuntamente por intentar imponerles turnos de servicio de treinta y seis horas.

¿Qué clase de jefe policíaco es ese, acaso él está dispuesto a cumplir con ese horario de trabajo y con eficiencia que se requiere?

Ciudadanos juarénses. Yo estoy dispuesto a asumir la gran responsabilidad de otorgar la prevención y la seguridad pública que ustedes pagan y merecen en esta ciudad, pero para responder exclusivamente a ustedes, quienes son los que la pagan, no a los intereses que se dice han movido a las anteriores y a las actuales autoridades municipales.

Les aseguro que en tanto no suceda lo que tanto temen quienes han estado al frente de esta dependencia, me desempeñaré con honestidad, con verticalidad y con los suficientes pantalones, cuando menos para intentar resolver los problemas que todos conocemos y que los tienen prácticamente de rodillas ante quienes se dicen dueños de Ciudad Juárez.

Al fin y al cabo que estoy en el oscurecer de mi vida y los riesgos que esto implique poco me importan, si a cambio de ello, puedo tener la oportunidad de que ustedes, pero sobre todo mi familia, puedan vivir y trabajar con tranquilidad y armonía.

Ustedes tienen la palabra. El balón está en su área.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mayo 24 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: