sábado, 17 de mayo de 2008

OTRA JALADA MAS, O CONVENIENTE MUTIS?

¿OTRA JALADA MÁS, O CONVENIENTE MUTIS?

El presidente municipal José Reyes Ferríz, viaja la próxima semana a Colombia, presuntamente para conocer acerca del transporte semi masivo que funciona en algunas ciudades de ese país y ver la posibilidad de implantarlo en Ciudad Juárez.

Cuando Reyes Ferríz fue presidente del consejo municipal, se decía que ya se tenían los estudios y proyectos técnicos para la realización de esta obra. Se construyeron los paraderos y se compraron los autobuses y a causa de que su periodo de gobierno en ese tiempo fue muy corto, o por otros motivos, este servicio no se puso a disposición de los usuarios, aún víctimas obligadas del deficiente y corrupto transporte público.

Aunque tiene el pretexto que viaja acompañando al gobernador del estado, al presidente municipal de Chihuahua y al jefe de obras públicas estatal, con los graves problemas de violencia e inseguridad pública en los estamos inmersos, resulta un tanto irresponsable que José Reyes Ferríz abandone la presidencia municipal, dejándola en manos de un imberbe regidor.

¿Acaso en su tiempo no tuvo los conocimientos necesarios para implantar el servicio semi masivo de transporte público? Si no fue así, ¿por qué gastó cerca se cien millones de pesos de los juarénses para realizar una obra que está en ruinas y que casi todos los autobuses ya fueron vendidos o utilizados en otras cosas y no para el objetivo para el que se adquirieron?

Por razones políticas estúpidas de parte del gobierno municipal panista de Jesús Alfredo Delgado, que le sucedió, a esta obra no se le dio seguimiento. Pero si era lo ideal para Ciudad Juárez, ¿Por qué el ex presidente priísta Héctor Murguía Lardizábal no la concluyó? Y solo utilizó los pocos autobuses que quedaban para pintar y promocionar en ellos su detestable rostro.

En lo personal, pienso que como no ha de tener más obritas que inaugurar, este viaje a Colombia de José Reyes Ferríz, con el pretexto de “estudiar” la mejor forma de implantar un transporte semi masivo, es una jalada más que solo derrochará el dinero de los contribuyentes. Es un mutis muy conveniente, una forma más de evadir su responsabilidad como presidente municipal de Ciudad Juárez y dejarnos al garete. Al fin que el vive en El Paso, Texas.
Sería muy conveniente que aprovechando su viaje al extranjero y tal como el lo hizo (solicitar a la federación un nuevo jefe policíaco, con la capacidad y los pantalones necesarios para combatir al crimen organizado). Los juarénses solicitáramos al gobierno federal, un nuevo presidente municipal con las mismas características, para que enfrentara y solucionara los problemas que se padecen en la Frontera más fabulosa y bella del mundo.

Ciudad Juárez Chihuahua. Mayo 17 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: