viernes, 9 de mayo de 2008

LA CENTURIA PERDIDA.

LA CENTURIA PERDIDA.

Definitivamente México y los mexicanos, no podemos presumir de haber tenido como presidente de nuestro país, que a pesar de ser considerado “El Cuerno de La Abundancia” (que no se han podido acabar, no obstante el montón de rateros y corruptos que lo han gobernado), no es posible señalar a uno solo de ellos que realmente haya trabajado para sacarnos del hoyo tercer mundista en el que nos encontramos en todos los aspectos, primordialmente el educativo, causa principal de los múltiples problemas que padecemos.

Y ahora resulta que el peor de ellos (no hay mejores), Carlos Salinas de Gortari, en el colmo de la desvergüenza y el cinismo, pretende criticar las actuaciones de gobierno de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, así como la existencia de monopolios en el país.

¿Qué autoridad moral pretende ostentar este mal nacido (que nos robó noventa y nueve centavos de cada pesos que teníamos los mexicanos), para erigirse en juez de sus tres sucesores?

¿Acaso piensa que los mexicanos no tenemos memoria? ¿Qué no olvidamos que Ernesto Zedillo llegó a presidente de la república para tapar el agujero que dejó el asesinato de Luís Donaldo Colosio y que en su tiempo surgieron fuertes rumores de que él fue el autor intelectual?

¿Ya olvidó que Vicente Fox llegó a presidente, gracias a la modificación al Artículo 82 de La Constitución de República, que en su periodo de gobierno se llevó a cabo?

Parece que también olvidó los nada claros negocios que su hermano Raúl hizo a la sombra de su presidencia, que fue acusado y que gracias al gran poder que aún le permiten ostentar, después de haber estado varios años recluido en un penal, fue exonerado de la acusación por el asesinato de su ex cuñado José Francisco Ruiz Massieu.

Que monopolios como el de TELMEX surgió gracias a su amiguismo con Carlos Slim, de quien se dice es su prestanombres, así como el del transporte público foráneo, como Ómnibus de México y otros más, que son parte de los tentáculos del pulpo camionero, que algunos chóferes de esas líneas de transporte me han dicho, que la mayor parte de esas acciones son de su propiedad.

Que el otro monopolio, el del SNTE persiste gracias a que el fue el que impuso como líder del magisterio a la multi señalada como corrupta mamá de Chucky.

De plano este sujeto denota claramente que nació por generación espontánea.

Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre.

¿Dónde está la dignidad de los priístas, que reclaman la falta de ella a los perredistas y panistas, que no lo han corrido de su partido y le han permitido seguir con el poder de influir en las decisiones de ese grupo político?

O más bien. ¿De que tamaño será la cola que tienen y que les puede pisar Salinas, que no han actuado en consecuencia?

Está bien ser marrano, pero no tan trompudo.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mayo 8 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: