jueves, 22 de mayo de 2008

VOLVERA EL PARQUE CENTRAL A SER DE LOS JUARENSES.

¿VOLVERA EL PARQUE CENTRAL A SER DE LOS JUARENSES?

Parece ser que el Ayuntamiento de Ciudad Juárez recibirá en comodato El Parque Central Hermanos Escobar de parte del gobierno del estado y se dice que se destinará una partida económica importante para mejorar sus instalaciones.

Este centro recreativo que fue construido con dinero de los juarénses en el periodo de gobierno de Francisco Barrio Terrazas (quien jineteo a más no poder la lana de los contratistas y proveedores que participaron en su construcción), en un acto de amiguismo y pago de facturas políticas, fue entregado a una asociación que encabezó el empresario del transporte Manuel Sotelo, que en un principio realizó algunas inversiones en la instalación de diversos tipos de juegos mecánicos, así como lanchitas para que los visitantes se pasearan en el lago artificial. Pero con el paso del tiempo, no obstante la numerosa afluencia de familias completas que asistían a divertirse a ese lugar, se fue dejando caer al casi estado de abandono y ruina en el que actualmente se encuentra.

Con la cantidad de billetes que se invertirán en su reacondicionamiento, de nueva cuenta, serán los ciudadanos quienes pagaron la obra, pagaron por entrar y ahora pagarán por su reacondicionamiento.

¿A dónde fue a parar el dinero que supuestamente la asociación que usufructuó esas instalaciones debió haber pagado al gobierno del estado?

¿Por qué el gobierno de Patricio Martínez y el actual de José Reyes Baeza no hicieron nada al respecto?

¿Será cierto que todos los gobernantes, sin importar el color del partido de donde provengan, para no sentar precedentes se tapan con la misma cobija?

Esta obra presuntamente pública, como las autopistas que han sido construidas con dinero de los contribuyentes, ¿por qué éstos tienen que pagar por hacer uso de ellas?

¿Por qué los contribuyentes permiten y aceptan que sean concesionadas a “amigotes” o “prestanombres” de los gobernantes para que sigan robando después de concluir sus periodos?

Mi padre fue policía municipal por más de veinticinco años en Culiacán, Sinaloa y a pesar de que fue un excelente servidor público, no como los corruptos de ahora, en cierta medida era un ignorante en cuestiones políticas. Sin embargo dentro de toda su ignorancia solía comentar:

“Si los gobernantes trabajaran con honestidad para sus gobernados un solo año, sin importar que robaran el resto de sus periodos, México, sus estados y sus municipios estarían en mejores condiciones y no saldría tanto mexicano a trabajar a los Estados Unidos”

¿Los juarénses seremos más ignorantes que mi padre, como para no hacernos un razonamiento similar, o no tendremos el valor civil suficiente para poner un hasta aquí a estas aberrantes situaciones y realmente, así como pagamos los impuestos que por ley tenemos que pagar, exigir que las autoridades actúen como lo que son en realidad: Nuestros mandatarios, quienes deben de atender obligadamente lo que los ciudadanos en general mandemos que se haga y en su caso consultarnos antes de actuar en contra nuestra?

Quizás así no existirían gobernantes itinerantes, que con cualquier pretexto, sobre todo huyendo de la violencia, salgan a pasear al extranjero gastándose el dinero de los impuestos impunemente.

Amables lectores, les invito a que consideremos esto como una tarea para este fin de semana.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mayo 23 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: