jueves, 8 de enero de 2009

SIGUE EL RECICLAJE.

SIGUE EL RECICLAJE.

Tal parece que como en los demás partidos, en Acción Nacional no hay más tela de donde cortar. Por esa razón se la pasan reciclando a funcionarios que ya demostraron su incapacidad e ineptitud para desempeñar los cargos para los que han sido electos y nombrados.

Tal es el caso del ex Zar Anticorrupción, Francisco Barrio Terrazas, que tanto como gobernador del Estado Grande, como Secretario de la Función Pública, como diputado federal plurinominal y como precandidato a la presidencia de la República ha sonado estero, ¿por qué ahora Felipe Calderón lo nombra embajador en Canadá?

No es posible olvidar, cuando Francisco Barrio, al llegar al cargo de zar anticorrupción en el periodo de gobierno de Vicente Fox, muy presuntuosamente declaró a los medios de comunicación que se lanzaría a la pesca de los “peces gordos”, que llevó a cabo un escándalo mediático con el caso Pemex Gate, pero por la componendas PRI-PAN, por, el no menos escandaloso caso de “Los Amigos de Fox”, su canoa hizo agua y ni “charalitos” logró pescar.

¿Qué experiencia tiene como diplomático, de qué méritos puede presumir Barrio Terrazas para que se hiciera acreedor a esta honorable distinción?

¿Acaso pretendía ser diputado federal de nuevo, o senador, para que haya sido quitado de en medio al otorgarle el destierro con el goce de un espléndido sueldo y Felipe intenta evitar que Pancho ocasione daños políticos en el muy Partido Acción Nacional?

¿Sería que Pancho Barrio, producto de la violencia nacional ocasionada por la delincuencia organizada (que en su tiempo mucho se rumoró, que como gobernador de Chihuahua, él mismo ayudó para que ésta llegara a los límites extremos con los que hoy actúan sus integrantes), sintió que le estaba llegando el agua a los aparejos y por ello hace un muy económico mutis diplomático?

No cabe duda que el hijo pródigo panista, o el hijo desobediente (por aquello que no ha obedecido los lineamientos que le dieron vida y razón de ser a su partido, así como las promesas que el mismo hizo durante su campaña), no ha dado pie con bola como presidente de México.

Sus esfuerzos por consolidarse como Primer Mandatario, después de la controvertida elección en el 2006, no han sido muy fructíferos y no tanto porque los mexicanos, incluidos muchos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se hayan resistido a aceptarlo, sino por sus erráticas y poco eficientes decisiones, como los operativos conjuntos, con los que presuntamente se iba a acabar con los integrantes de la delincuencia organizada, que según se ha visto ha sido algo selectiva, ya que parece que el cartel más poderoso, el de El Chapo Guzmán, solo ha sido rosado y con pétalos de rosa.

De igual manera, el incumplimiento de las promesas que le hicieron llegar a Los Pinos; como la reducción del costo de los combustibles y los energéticos, la generación de miles de empleos, la limpieza en las corporaciones policíacas, etc., además sus alianza con Elba Esther Gordillo, Romero Dechamps, Manlio Fabio Beltrones y otros, han decepcionado a todos los mexicanos.

Entre todos estos rubros muy importantes para la mejoría de los habitantes de México, resalta el de la penetración hasta la médula de los delincuentes en las corporaciones federales bajo su absoluta responsabilidad, que también ha sido bastante selectiva en la limpia, ya que a pesar de los señalamientos que se hicieron en contra de su ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, por cuando menos conflicto de intereses en relación con la importancia de su función, lo sostuvo hasta su muy sospechosa desaparición.

¿Qué decir con respecto al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien sigue protegiendo y sosteniendo, no obstante el descrédito que tiene y los daños políticos que le ha ocasionado?

El día de ayer, con la presentación de su programa anticrisis, que aparte de las favorables opiniones de sus panegíricos, el sentir general es que se quedó corto, eso sin contar con que se interpreta como una artimaña política con miras a las elecciones de este año, con las que ilusamente pretende obtener a mayoría parlamentaria a su favor en las dos cámaras legislativas. “Dios nos libre, si así acotado como está, no demuestra que sabe y puede gobernar, con las dos cámaras a su favor, sin nadie que le refute sus acciones, solo sus chicharrones tronarán y no en beneficio de sus patrones los mexicanos” Posiblemente surgiría de nuevo la dictadura en México.

C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, usted requiere de corregir el rumbo en su manera de dirigir los destinos del país. Haga una verdadera limpieza en su gabinete legal y ampliado, olvídese de amiguismos y nocivos compromisos de campaña. Aténgase a lo que prometió en su campaña política, cuando menos en mínima parte y no necesitará de gastar excesivamente los recursos económicos de los mexicanos en publicidad, para asegurarnos que se está ganando la lucha contra la delincuencia y en mejorar su deteriorada imagen. Si usted hace las cosas mejor, todos lo sabremos. ¿Acaso no ha oído hablar de la tradición oral?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Enero 8 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: