jueves, 27 de noviembre de 2008

TODAVIA NO ENTIENDE.

TODAVIA NO ENTIENDE.

De nueva cuenta y como ya se está haciendo costumbre, José Reyes Ferríz abrió su boca para regarla. En esta ocasión para descalificar la acción promovida por algún, o algunos ciudadanos que han hecho circular de manera intensiva, de que el sábado 29 de este mes, nadie salga de su casa, nadie compre nada. Cero viajar en las mugres ruteras y los carísimos taxis, mucho menos comprar la “rebajada” gasolina,

Manifestó que llevar a la práctica el movimiento convocado para este sábado perjudicará a la ciudad.

“Nosotros estamos promoviendo que la gente ocupe los espacios, que salga a divertirse, a disfrutar de su ciudad” Esa no es la postura que se debe tomar, señaló.

¿Qué acciones efectivas para prevenir la comisión de los miles de variados delitos del fuero común que a díario se cometen en la ciudad que mal gobierna, han llevado a cabo José Reyes Ferríz y el inútil y encuevado secretario de seguridad pública?

¿Qué garantías tienes los ciudadanos para ocupar esos espacios, sin que corran los riesgos de resultar víctimas de las balas que sin ton ni son, a todas horas, en todos los espacios y con toda impunidad disparan los sicarios?

En cuanto a que se perjudicará a la sociedad. Como lo dijo Felipe Calderón. Esta guerra contra la delincuencia, va a costar algunas muertes. Con esta acción, claro que no señor Reyes Ferríz. Van a dejar de vender los comerciantes, ciertamente les generará pérdidas economicas, pero de ninguna manera pérdidas fatales. Lo que es de esperarse, es que con esta acción, es que por fin se despierte la conciencia ciudadana y exija lo que le corresponde por derecho y por lo que paga.

En realidad señor Reyes Ferríz, debería usted sincero y honesto. Acepte que a usted no le preocupa que se perjudique a la sociedad, bastante la ha estado perjudicando usted, con su incapacidad y pésima administración municipal. Acepte que lo que le preocupa, es que ésta sociedad despierte, se vuelva muy demandante y que le reclame su inutilidad como presidente municipal.

Acepte que lo que más le preocupa, es lo que después de esta actividad de resistencia civil pacífica (“un toque de queda civil”), vendrá y que es lo que se pretende, y que se está invitando a hacer: Que es el dejar de pagar por los servicios que no se reciben. Como es el pago del impuesto predial.

En caso de que esto fuera una realidad, que lo espero. ¿Cómo le hará señor Reyes Ferríz el próximo año para pagarse sus enormes sueldos que no desquitan, ni usted ni ninguno de sus inútiles colaboradores, seudo funcionarios municipales?

Hace unos días platicando con un buen amigo, que colaboró sin ningún interés personal, en la campaña a la presidencia municipal de José Reyes Ferríz, me dijo que estaba muy sorprendido con la forma de gobernar de él, que definitivamente no corresponde con su coeficiente intelectual, que me aseguró, que está muy por encima del promedio. Que cuando lo conoció, era muy vertical, su honestidad estaba a toda prueba, muy firme en sus decisiones, que por esas razones colaboró para que llegara al edificio ubicado en el boulevard Heroico Colegio Militar y Calle Francisco Villa, porque estaba seguro de que iba a ser el mejor presidente que tuviera Ciudad Juárez. No me lo explico, no sé que le pasó, concluyó muy decepcionado.

Yo conocí a José Reyes Ferríz, durante su efímera presidencia del Concejo Municipal, en el cual fue impuesto por el exgobernador del Estado de Chihuahua, Patricio Martínez y me percepción de él, como primera autoridad municipal en ese corto periodo, para nada concuerda con lo expresado por mi amigo.

Pero aceptando sin conceder que lo que dijo mi amigo haya sido cierto, la pregunta de los sesenta y cuatro mil, sería: ¿Qué factores, qué circunstancias, qué influencias nocivas provocaron que se desviara de esos conceptos que mi buen amigo tenía de él? ¿Qué hizo que José Reyes Ferríz perdiera el rumbo?

La cruel realidad y dados los pobres, por no decir nulos resultados que como alcalde ha evidenciado, es que definitivamente le quedó grande la yegua y los juarénses están y han pagado el pato, muchos con su propia vida.

Así que conciudadanos juarénses. A cumplir como hombres y mujeres responsables de su deber como ciudadanos. El sábado 29, no salgamos de casa, no consumamos nada, excepto lo que ya tengamos en ella. Si así lo hacemos, esto será más seguro para nosotros y nuestras familias.

Posterior a esta actividad civil, las siguientes son, como lo expuse líneas atrás. No pagar el Impuesto Predial, no pagar el replaqueo, ni la tenencia, que Felipe Calderón en su campaña hacia la presidencia de la república prometió que iba a eliminar.

A ver qué hacen los titulares de los tres niveles de gobierno, sin los millones de pesos que por estos conceptos recaudan si devolver nada a cambio.

Como lo exige un multipublicitado anuncio en televisión, “Cerrando los ojos no combatiremos a la delincuencia”

Así que hay que abrirlos muy bien, y más que estos, abrir nuestra conciencia ciudadana y actuar en consecuencia.

Recordemos que los políticos y funcionarios son como las llantas: “Si no tienen presión no ruedan. Y somos los ciudadanos, los responsables y únicos autorizados para meterles esa presión y si no la resisten, que truenen”

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 27 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: