sábado, 22 de noviembre de 2008

¿DESAYUNO DE HUEVOS TIBIOS?

¿DESAYUNO DE HUEVOS TIBIOS?

En un foro panista celebrado en Ciudad Juárez, mismo que fue presidido por el aspirante para el 2010 al gobierno del Estado de Chihuahua, actual presidente del Senado de la República, el senador Gustavo A. Madero, dijo que hay una falta de responsabilidad y liderazgo por parte del gobierno encabezado por José Reyes Ferríz para poder avanzar en la situación de violencia que se está dando en la actualidad en esta ciudad.

Ya entrado en materia se fue hasta la cocina para mofarse del alcalde juarense José Reyes Ferríz y del gobernador del estado, José Reyes Baeza, a quienes comparó con un menú de desayuno a base de “huevos tibios”

También jugó con el eslogan del gobierno estatal “Chihuahua tierra de encuentros”, al señalar que ahora lo entiende “ahora Encuentro un muerto aquí y Encuentro un muerto acá”

En parte estoy de acuerdo con él. Porque es muy cierto que como siempre y no nada más ellos como gobernantes priístas, sino también los panistas; en su tiempo han evadido su responsabilidad como tales. Ante los graves problemas que han enfrentado y enfrentan, y que prometieron solucionar, han tirado la bolita, argumentando falta de competencia para actuar. Lo he dicho hasta el cansancio y lo repito de nuevo. “Tanto el presidente de la república, los gobernadores de los estados, como lo presidentes municipales, son los únicos responsables de todo lo bueno y lo malo que sucede dentro del territorio que dicen gobernar, Lo que sucede es, que producto de sus intereses venales, político-partidistas, personales y/o grupales, les resulta muy cómodo evadir sus responsabilidades y echarles la culpa a los demás.

Eso sí. Cuando algo sale bien, aunque no sea por sus buenos oficios, como fueron las diferentes medallas que obtuvieron los deportistas mexicanos que participaron en la Olimpiada Paralímpica, las cacareareon más que una gallina clueca.

Parece que Gustavo A. Madero como panista, olvida que el grave problema que padecen los juarénses y los chihuahuenses, se inició desde 1992 con la llegada al gobierno de Chihuahua de Francisco Barrio Terrazas, y durante los subsecuentes gobiernos municipales panistas fue creciendo, los de Ramón Galindo Noriega, Gustavo Elizondo Aguilar, Jesús Alfredo Delgado, y más durante el gobierno estatal de Patricio Martínez García, incluido el paréntesis que ¿gobernó? el hoy presidente municipal, José Reyes Ferríz. Pero este último año hizo explosión, a grado tal que la violencia es ya incontrolable, con todo y los operativos implementados por Felipe Calderón, quien se ha estado “pasando de huevos” por la falta de inteligencia y planeación estratégica para llevarlos a cabo. En los que excepto que “el accidente” en la que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, José Luís Santiago Vasconcelos y mínimo trece personas más haya sido real, el mayor número de las miles de víctimas fatales que van solo en este año, han sido aportadas por la ciudadanía.

Aunque es moneda corriente el que los politicastros que padecen y sufren los mexicanos, tengan la lengua muy larga, equiparable a la enorme cola que tienen para pisarles, “se pasen de huevos” al hacer ese tipo de cometarios y declaraciones. Considero que es tener muy poca madre, el que en aras de sus nefastos intereses, lucren políticamente con el dolor ajeno.

Que falta de calidad humana de quienes en sus principios doctrinarios enuncian “El respeto a la dignidad de la persona humana”

Considero que el pretenso candidato al gobierno de Chihuahua para el 2010, Gustavo A. Madero y no nada más él, todos; en lugar se hacer ese tipo de comentarios, debieran de realizar un verdadero trabajo político-social, honesto y con espíritu de servicio para beneficiar a los que quiere gobernar.

Desde su alta posición política, aún con su muy cuestionable capacidad e inteligencia (de acuerdo a sus soeces comentarios), y la posible cercanía con Felipe Calderón, bien pudiera auxiliar a éste, para que esos operativos conjuntos proporcionaran los resultados que los mexicanos, los chihuahuenses y juarénses requieren y merecen por lo que pagan, que es bastante excesivo, muchos han pagado con sus vidas.

Ese trabajo legislativo y los resultados positivos en contra de la incontrolable delincuencia organizada, seguramente le allanaría el camino hacia su meta política.

Senador Madero. Tiene usted el balón en la mitad de su cancha. ¿Anotará un histórico gol, o lo sacará de ella? Los chihuahuenses en general y los juarénses en particular, están a la espera para ver como lo patea.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 22 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: