martes, 18 de noviembre de 2008

SOLO SON RUMORES.

SOLO SON RUMORES.

En días pasados estuvieron circulando una serie correos electrónicos, que advertían sobre una serie de acciones violentas, que serían llevadas a cabo en contra de los ciudadanos, por lo que como medida preventiva se anunciaba la implantación de un toque de queda, especialmente en la ciudad de Chihuahua.

Aparte de considerar estos correos como un intento de aterrorizar a los ciudadanos y de declarar que no teníamos ninguna razón para alarmarnos, que no perdiéramos la confianza en las autoridades; funcionarios, estatales y municipales, así como algunos editorialistas a su servicio, han culpado a integrantes de las derechas, de ser las que enviaron estos correos, con la finalidad de tener argumentos suficientes para que la procuradora del estado, Patricia González Rodríguez, sea renunciada.

En primer lugar. La ciudadanía, tanto en Ciudad Juárez, como en la otrora muy tranquila y conservadora ciudad de Chihuahua y el resto del estado, sobre todo en el municipio de Creel, se encuentra totalmente aterrorizada.

En segundo lugar. No se puede mencionar solo un extremo de las ubicaciones políticas, porque en cada una de ellas, hay miembros bastantes perversos. Las derechas, concretamente los dhiacos y los yunques; porque a esos grupos se han referido y pretendido culpar, no son mejores y desde hace años que el PAN fue infiltrado por ellos, con la consiguiente pérdida de su esencia; sus principios doctrinarios y razón de ser. Su Humanismo Político y su Proyecto de Nación, fueron catapitciados por sus ambiciones de poder económico y político, más personal que grupal, ya que están igualando a las tribus del PRD en su número y canibalismo. Se destruyen, se destrozan y se comen entre ellos mismos.

En cuanto al ambivalente Partido Revolucionario Institucional, el PRI, que a conveniencia de sus dirigencias, gobernantes y presidentes de la república que de él han emanado, se ha ubicado en la izquierda recalcitrante, en el cómodo centro chinga quedito y en la derecha persignada. Recordar la modificación al Artículo 130 Constitucional y las múltiples visitas de Juan Pablo II en el periodo Salinista.

Al PRI, lo de revolucionario le viene por haber surgido para frenar los innumerables crímenes entre sí y contra los opositores de los caudillos-asesinos-héroes de la ¿Revolución Mexicana? Por esta razón se encuentran hechos bola en el monumento de ese nombre en el Distrito Federal. Y quizá debido a esos genes o estigmas, algunos de sus herederos y miembros, tienen mucha cola que pisarles, pero debido a la corrupción oficial, incluso la del “Cambio”, ha permitido que hayan podido esconderla bajo la gruesa falda de la impunidad.

Regresando a los rumores.

¿Son sólo rumores las amenazas que han recibido maestros, padres de familia y alumnos de algunas escuelas, acerca de que si no pagan una cuota la van a pasar mal? Que bien pueden en este caso, ser producto de la imitación de los malandros de las colonias en las que se ubican estas escuelas, debido a la impunidad con que cualquiera puede hacer lo que le de la gana, ya que no hay autoridad que los investigue, mucho menos que se los impida.
¿Son sólo rumores los más de mil trescientos ejecutados que han sido victimados en Ciudad Juárez, incluidos agentes ministeriales, policías municipales y elementos de vialidad?

¿Son sólo rumores los enfrentamientos que los integrantes del deficiente y rebasado Operativo Conjunto Chihuahua han tenido con sicarios y miembros de la delincuencia organizada en el estado y esta ciudad?

¿Son sólo rumores la ejecución del reconocido reportero de la nota policíaca de El Diario de Juárez, Armando Rodríguez Carreón?

Si todo lo mencionado con anterioridad han sido sólo rumores. Que tanto el gobernador del estado José Reyes Baeza, sus funcionarios de primero y segundo nivel, y en este caso, el presidente municipal José Reyes Ferríz, nos expliquen ¿por qué usan unidades blindadas para su traslado y por qué hay militares resguardando la presidencia municipal y otras oficinas de gobierno?

Con estas actitudes y acciones de seguridad protectivas para sus personas, protección y seguridad que no garantizan ni proporcionan a quienes las pagan. Los ciudadanos chihuahuenses en lo general y los juarénses en lo particular, es claro que no hay porque aterrorizarse, ni perder la confianza en las autoridades.

SOLO SON RUMORES DE QUIENES INTENTAN ATERRORIZAR A LA CIUDADANIA Y DESTABILIZAR A LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPALES.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 18 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: