lunes, 1 de junio de 2009

LAS GRANDES PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

LAS GRANDIOSAS PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

Los más de tres mil trescientos millones de pesos destinados a las campañas políticas por el Instituto Federal Electoral, sin contar los costos de los tiempos en los medios de comunicación con los que dicho instituto a cada momento nos atiborra con sus absurdos e inútiles promocionales, muchos de ellos mal diseñados y de muy mal gusto, es el mayor despilfarro que este gobierno panista y los legisladores ha hecho del dinero de los mexicanos.

Costosos tiempos publicitarios que bien pudieran ser utilizados en realizar programas para promover la educación, la cultura, el folclore y las artes en sus diferentes manifestaciones regionales. Esto haría que los mexicanos conocieran más acerca de la realidad nacional, que fueran mejores y por lo tanto más pensantes. Pero queda muy claro que esto no les conviene a los políticos mediocres y ramplones que padece nuestro país.

Que tiempos aquellos en que los candidatos sudaban los zapatos recorriendo calles para visitar casa por casa a sus electores, que realizaban mítines en las placitas o jardines de las colonias, adornadas con papeles multicolores; en los que cuando menos simulaban que les interesaba resolver los problemas que les aquejaban y que aún no han sido resueltos.

Hoy se van por la fácil. Los diputados autorizan para gastar millonadas de pesos para que sus partidos hagan sus campañas mediáticas y utilizando materiales que aparte de afear las calles por meses, aún después de concluida la jornada electoral, que se convierten en basura ecológica.

Ante la falta de creatividad de los candidatos, que hasta ahora una gran mayoría de los electores no conoce, los partidos políticos han estado promocionando sus “grandiosas propuestas” que evidencian la carencia del conocimiento de la realidad social, el olvido de sus actuaciones pasadas, de su oficio político y una vez más pretenden engañar a los mexicanos.

Empezando por “los camisas rojas”, quienes ahora resulta que soportan estoicamente las críticas y señalamientos sin perder la compostura y nada los desvía de legislar a favor de los mexicanos, que no van a permitir que por cuestiones políticas se divida el País, “Porque primero México, primero tú”

Parecen olvidar que incluso al interior de su partido, no hace mucho tiempo, ha habido divisiones catastróficas y luchas por el poder, como el reciente caso en el que un periódico nacional, señalaba que Héctor El Teto Murguía había recibido aportaciones para su campaña a la presidencia de Ciudad Juárez en el 2004, de parte del Cartel de Juárez. Información que como fuego amigo, se dijo salió de la presidencia de la cámara de diputados.

Esta versión priísta de la Madre Teresa, que a raíz de la división nacional que provocaron los poco claros resultados de la elección del 2006, que bien la aprovecharon para negociar e incluso chantajear al Felipe Calderón para que les otorgara posiciones y prebendas muy lucrativas y hoy que ya no lo necesitan lo desechan. Quien no los conozca, que los compre.

¿Qué decir de los persignados azulitos?, cuyo presidente nacional no desperdició la oportunidad de una catarsis para sus complejos y frustraciones. Germán Martínez, sin ningún fundamento, estúpidamente se lanzó en contra de El Teto Murguía y otros priístas (que buena cola tienen, aunque como los gatos la han cubierto con tierrita). Esta actitud del “líder” panista, como siempre dejó muy mal parado a su jefe Calderón, al parecer con su consentimiento.

Los promocionales de este partido, encabezados por deportistas que dicen van a votar por sus candidatos, insisten en ofrecer un gobierno responsable; algo que no se ha visto en los últimos ocho años y medio. Además que uno de sus candidatos, como pago de un premio por su triunfo, les entregó cheques sin fondos a los medallistas de las pasadas olimpiadas. Si esa es la forma en que cumple sus promesas, ¿qué se puede esperar de él cuando sea diputado?

En cuanto a los Chefs de la política, al parecer promoviendo las pastelerías, van a convencer a los electores de que las tribus ya se unificaron y que sus candidatos van a trabajar arduamente durante la próxima campaña. La gran pregunta es: ¿los que sean electos, ahora sí van a asumir su responsabilidad de legisladores, olvidando sus actitudes de cholos tercer mundistas en las sesiones de la cámara? Porque así si gana la gente.

Los que no dejan de llamar la atención por lo ridículos, son los mercenarios de la ecología, quienes en su promocional aseguran que ya consiguieron que el gobierno, en caso de que no pueda surtir las medicinas que los pacientes requieran se las pague. La presunta familia que participa en ellos, lo festeja con risas y abrazos, dando esto como un hecho y más que eso, causan la impresión de que con ello, en lugar de haber alcanzado un beneficio social, hubieran tranzado al gobierno (no negando la cruz de la parroquia de sus dirigentes). Finalmente salen con que: Para que esto sea una realidad, vota por el partido…

El que si se está saliendo con sus exageraciones, es el ex cómplice del niño verdejo y hoy achichincle de la mamá de Chucky, quien asegura que su partido El PANAL, ha otorgado más de setenta mil becas a estudiantes de educación media básica, con un costo de dos mil quinientos millones de pesos.

¿Cuál es el presupuesto del que dispone este partido protegido de Felipe Calderón, para haber hecho ese gasto, habida cuenta de que la mayoría de los partidos destinan al servicio social, un mínimo porcentaje de sus prerrogativas? Otro promocional mencionaba que “México está secuestrado, el rescate es la educación” Cuanto cinismo. Sabido es que los secuestradores son la líder del SNTE y sus miles de cómplices seudo maestros.

Mientras que los baluartes que le quedan a “El Peje”, el PT y Convergencia, después de que no logró imponer a su candidato en el PRD, son una evidente muestra de la división política que existe en el país, incluso entre quienes en apariencia eran uña y mugre, el “presidente legitimo” insiste en que su proyecto político sigue vivo. Uno de sus promocionales dice que se requiere alguien como él, ya que no se vende al poder ni al dinero. Entonces que explique ¿qué, si no sus ambiciones de poder, lo llevaron a sus absurdas actuaciones post electorales que le hicieron perder miles de seguidores, incluso la gran influencia que tenía en el PRD y la gran oportunidad de ser candidato con muchas posibilidades de triunfo en el 2012?

Por último. El PSD no alcanzó para más, que proponer la legalización del aborto y de las drogas. No estoy a favor del aborto, pero definitivamente no me considero con ninguna autoridad para tomar decisiones en situaciones, en las que por razones naturales no puedo estar involucrado. Pero el colmo es la legalización de las drogas. Está comprobado que en los países en los que se legalizaron, el consumo aumentó, así como la violencia y la delincuencia.

Finalmente. Los diputados anteriores y presentes de estos partidos, ¿Qué han hecho para legislar en función de las necesidades del país y sus habitantes, cómo creerles que los que lleguen a la próxima legislatura si lo van a hacer?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mayo 12 del 2009. José Luís Elías García.

No hay comentarios: