domingo, 7 de junio de 2009

LA SELECCION NACIONAL Y EL CONGRESO DE LA UNION.

LAS SELECCIÓN NACIONAL Y EL CONGRESO DE LA UNION.

Cada tres, cuatro y seis años, estos costosos en miles de millones de pesos e inútiles organismos, generan expectativas que definitivamente no son satisfactorias para quienes las pagan, los mexicanos.

Obviamente, tanto la selección nacional de fútbol cada cuatro años, como los diputados y senadores cada vez que se postulan, pierdan o ganen, son promocionados por quienes de todas maneras ganan inmensas fortunas: Los monopolios televisivos Televisa y TV Azteca, y aunque en menor medida los medios de comunicación radiofónica o impresos en las provincias.

Sin importar los jugadores (que en el extranjero son unas verdaderas estrellas, pero al integrar la selección se convierten en una vedetes muy caras e inútiles), como tampoco el entrenador que la dirija, la selección es el equipo del “ya merito”, que solo ilusiona a los fanáticos, con eslóganes como: Por la Patria, por México, la Selección Mexicana será campeona, para luego, de regreso al país, derrotados, solo atinen a hacer declaraciones con estúpidas disculpas, que les permiten volver a ser seleccionados en la siguiente ocasión.

Lo mismo sucede con los integrantes del Congreso de La Unión, sin importar el partido del que emanen, el estado del que provengan, ni su nivel socio-económico-cultural, al igual que de los congresos locales, es una de generar expectativas entre sus electores con falsas promesas, que están seguros no van a cumplir, sobre todo aquellas que están fuera de sus competencias. Como el chiste de prometer un puente y si no hay río para él, construir el río.

Todos parecen estar cortados con la misma tijera y tener un solo objetivo. Hacerse lo más rápido posible de los recursos del erario público, aumentándose sus sueldos, bonos, prerrogativas, aguinaldos y si sobra algo al final de sus periodos, repartírselo entre ellos mismos. Y no hay autoridad posible que ponga freno a estos despilfarros de los dineros públicos, porque todos y todas las autoridades se tapan con la misma cobija. La de la corrupción.

Ninguno de los candidatos a diputados actuales, porque no le conviene, ha tenido la honestidad de hacer la propuesta que sería crucial y definitiva para poco a poco ir ingresando a la verdadera democracia, no a la simulación que actualmente se vive. Mediante la reglamentación respectiva, El hacer que Plebiscito, el Referéndum y la Revocación de Mandato fuesen una realidad.
Por lo que considero que en lugar de gastar tanto dinero en mantener y viajes de la selección de fútbol, la desaparecieran y esos miles de millones de pesos, los invirtieran en la construcción de espacios deportivos y se apoyara a los deportistas llaneros, que hay miles y mucho muy buenos.

En los que respecta a los miembros del Congreso de La Unión.

En primer lugar, eliminar todos los partidos que no alcancen un cinco por ciento de la votación nacional, que solo participan en alianzas y funcionan como franquicias familiares. Enriqueciéndose con el dinero de los mexicanos.

En segundo lugar, eliminar las candidaturas plurinominales en todos los niveles, senadores, diputados federales, diputados locales, regidurías y que todos esos miles de millones de pesos que se ahorraran por estos conceptos, fuesen destinados a la construcción de espacios educativos y en pagar mejores salarios a los verdaderos maestros y en base a resultados efectivos y positivos que beneficien a México.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 8 de Junio del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: