lunes, 8 de junio de 2009

CANDIDATOS NULOS, VOTOS NULOS.

CANDIDATOS NULOS, VOTOS NULOS.

Uno de los pocos jóvenes que se ocupan y preocupan del acontecer político en nuestra ciudad, escribió Candidatos nulos, votos nulos. Concluía que en vista de que los candidatos (as) a diputados (as) federales se nulifican a sí mismos por su falta de propuestas concretas y que beneficien a sus electores, que como es su costumbre en las campañas sucias, se han dedicado a “sacarse los trapos al Sol” y acusarse unos a otros de nexos con el narcotráfico y de malas actuaciones en anteriores funciones, la respuesta ciudadana debiera ser acudir a las urnas como es nuestro deber y derecho, pero en esta ocasión no a votar por el menos peor, sino a anular nuestro voto como una protesta por esa falta de oficio político de quienes quieren ser representantes populares de los mexicanos.

Al parecer esta propuesta, que no se quien la hizo originalmente, ya preocupo a los líderes de los partidos y a los candidatos, pues han estado haciendo declaraciones al respecto, denostando a quien o quienes la propusieron.

Ante esta reacción, con mayor razón, los mexicanos responsables que acudimos a votar y que no tenemos compromisos ni fanatismos partidistas, debemos de ir a las urnas para anular nuestro voto y así darles una lección a estos huérfanos.

Aunque son tan cínicos y como la ley electoral los apoya, ya que sin importar la cantidad de votos que obtengan, con uno más que sus contendientes, resultan triunfadores, dispuestps a mamar del presupuesto y a vivir como jeques árabes por tres años.

No han faltado los amanuenses de la política-partidista, especialmente del PAN, los miembros de la Iglesia Católica, quienes en lugar de cumplir a plenitud con su función evangélica, están criticando a los propulsores del voto nulo.

En un editorial del Semanario de la Fe, la Arquidiócesis de México, La Iglesia Católica hizo un llamado a todos los comunicadores y asociaciones que, dijo, sospechosamente surgen por todos lados, suspendan sus iniciativas y sus invitaciones a la población para que no voten o anulen su sufragio, dejando su boleta en blanco.

Al término de la homilía del domingo pasado en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera Carrera le pidió a la ciudadanía que participe en las elecciones del próximo cinco de julio. Nada más faltó que les dijera que votaran por el PAN.

¡Ciudadanos mexicanos! Demos una lección tanto a los líderes de todos los partidos como a sus nefastos candidatos, al igual que a los gobiernos, el federal, los estatales y a los municipales, así mismo a los alcahuetes jerarcas de la Iglesia Católica.

Si la gran mayoría de los que acudamos a votar, lo hacemos con toda responsabilidad, de manera pacifica y anulamos nuestro sufragio. Estemos seguros de que algo va a suceder y si no es así, insistamos en el 2010 y en el 2012, hasta que logremos demostrar y se reconozca que los mandantes somos nosotros.

Nosotros tenemos la palabra, ¿hacemos uso de ella?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 8 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: