domingo, 7 de junio de 2009

¿CINISMO O FALTA DE MEMORIA?

¿CINISMO O FALTA DE MEMORIA?

No hace mucho, en una de sus declaraciones a los medios de comunicación, el gobernador del estado José Reyes Baeza, dijo que los políticos son de corta memoria, creo que con relación al sinnúmero de promesas que hacen cuando están en campaña y que una vez que resultan triunfadores se olvidan de muchas de ellas, no obstante haberlas firmado ante notario público.

Para nada es mi intensión el meter las manos a la lumbre por nadie, si no lo hago por mi mismo, menos por los políticos o gobernantes, pero no deja de llamar mucho la atención el como los panistas, Germán Martínez presidente nacional y Teresa Ortuño, senadora de la república, en reacción a la detención de Juan Blanco Zaldívar, presidente municipal inmediato anterior de Chihuahua capital, por presuntos fraudes y cohechos de él y algunos de sus principales funcionarios, acusan a el gobernador José Reyes Baeza de tener nexos con el narcotráfico.

Llama la atención el hecho de que hasta casi al final del mandato de Reyes Baeza y que surge el problema de Blanco Zaldívar, es que se les ocurren estas acusaciones, y las hacen como si no tuvieran como organismo político, cola que les pisaran. Su cinismo es tanto, o ya olvidaron las acusaciones y publicaciones que se hicieron en tiempo del gobierno del hoy muy repudiado embajador en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, en cuanto a sus nexos con Amado Carrillo Fuentes, que coincidentemente, Pancho llegó al gobierno del estado el primero de octubre de 1992 y Amado a Ciudad Juárez en abril de l993. Incluso en una publicación apareció una presunta declaración de Amado Carrillo, en el sentido de que Pancho ya lo tenía hasta la madre por la cantidad de dinero que le pedía. Lo que si es una realidad, es que la fortuna de Pancho en bienes raíces obtenidos a través de su hermano Federico, se multiplicó exponencialmente. No olvidar que pocos años antes, eran simples empleados de la familia Bermúdez.

¿Qué decir de las administraciones panistas juarénses de 1995 al 2004, en las que las acciones del Cartel de Juárez se multiplicaron, tanto en el negocio de las drogas, como en la creación de empresas producto del lavado de dinero. Uno de los mejores exponentes es el hoy prisionero en El Paso, Texas Saulo Reyes, funcionario en esas administraciones, que poco después de que los de la Coparmex se lo impusieron como director operativo de seguridad pública, casi al final de su periodo a “El Teto” Murguía, pasado presidente municipal de Ciudad Juárez, fue detenido por narcotraficante.

Hay muchos botones de muestra y sería ocioso y cansado enumerarlos.

Aunque no se tengan los elementos de prueba suficientes, no creo que haya algún partido, o político que no haya llegado al poder, haciendo uso de los recursos económicos que la delincuencia organizada le haya aportado.

Esa es la razón por la cual ésta ha rebasado a los gobiernos, tanto al federal, los estatales y municipales y que en el caso del PAN, después de haber iniciado la infructuosa lucha en su contra, hoy la utilice como propaganda electoral para promocionar a sus candidatos.

Que como en el caso del PANAL, que presume de haber otorgado más de 79,000 becas por más de dos mil quinientos millones de pesos, el PAN presume que han detenido setenta mil delincuentes. ¿En qué penales están?
Los sobresaturados penales locales y federales no tendrían cupo para ellos.

Pero en fin. Todo sea para convencer con mentiras para que se siga votando por candidatos, que valen para pura madre, ya que no benefician para nada a sus electores.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 7 del 2009. José Luis Elías García

No hay comentarios: