sábado, 29 de marzo de 2008

¿REFORMA ENERGETICA O FARSA LEGISLATIVA?

¿REFORMA ENERGETICA O FARSA LEGISLATIVA?

El recinto de San Lázaro, sede de La Cámara de Diputados en México, desde hace años ha sido persistentemente el escenario más costoso en donde se presentan diferentes obras teatrales, en las que los ciudadanos comunes y corrientes que pagamos costos, que han sido y siguen siendo muy elevados, por los medios de comunicación electrónicos hemos sido testigos de ellas.

Dichas obras han ido de los lagrimeos oficiales como en el caso del último informe de gobierno de José López Portillo, las ofensas a los presidentes de la república como la de Muñoz Ledo a Miguel de La Madrid y la de Vicente Fox a Carlos Salinas de Gortari cuando eran diputados federales, hasta las farsas como:

El acto de jaripeo, cuando unos manifestantes a caballo entraron en una sesión al Palacio Legislativo.

Diferentes funciones de box, en las que nuestros ilustres legisladores se han dado buenos sopla mocos.

Otra contraria a “Comes y te vas”, titulada “Aquí no entras”. En el último informe de Vicente Fox.

La titulada “El Tránsfuga” Cuando los perredistas intentaron que Felipe Calderón tomara protesta oficial en San Lázaro, pero se les coló por atrás.

Que decir de las que llevan a cabo las priístas, como “Los Redimidos”, “Los Conciliadores”, “Los Mercenarios”, “El Abogado del Diablo”, en la que Manlio Fabio Beltrones defiende a Juan Camilo Mouriño, seguida de “El Silencio de los Indecentes” y “No vayas a pisarme la cola” en la que interviene también Emilio Gamboa Patrón, etc.

Las últimas en las que los prerredistas, que desde el 2006 mandaron al Diablo a las instituciones, pero bien que se sirven de ellas, interpretan “Los Contreras” en la cual, acompañados de sus borregos (perdón, coros), que no olvidan sus consignas tercer mundistas, solo las adecuan al momento político que viven: “La Patria no se vende, la Patria se defiende”

Y para no ser juzgado de “azulito”, no puedo dejar pasar las de los panistas. Los largometrajes como “Felipe, contigo defenderemos el petróleo y la soberanía hasta la muerte” y “Me he de comer esa tuna (PEMEX), sin que me espine la mano”

En fin, la cartelera es muy amplia para enumerarla en su totalidad.

Todo esto en un afán de hacer valido el dicho de “Al pueblo pan y circo”, pero como lo dije anteriormente, los boletos nos han salido muy caros y excepto los estúpidos y aduladores de estos politicastros de pacotilla, al resto de los mexicanos para nada nos ha parecido divertido, mucho menos nos han satisfecho.

La tan llevada y traída reforma energética, al parecer va a ser presentada en varias versiones colores como:

Versión Azul y blanca. “Petróleo lindo y querido, no puedo vivir sin ti”, interpretada por Juan Camilo Mouriño, su familia, socios y cientos de extras, interpretados por los senadores y diputados albi azules.

Versión tricolor. “El Gato Pardo”, interpretada por Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida Ochoa y Emilio Gamboa Patrón.

Versión Amarilla y negra con ciertos tonos rojillos ancestrales. “Primero muertos que vender a México”, “El Petróleo lo quiero para mí” y “Necesito dinero para el 2012” Interpretadas por Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, González Noroña, Los Bejarano-Padierna, Carlos Navarrete, El güero Javier González Garza, (La terca y fastidiosa, según sus propias palabras), Rosario Ibarra de Piedra, Jesús “Chucho” Ortega y otros.

“No puedo dejarte partir” y “Sin ti no soy nada”, interpretada por Cuauhtémoc Cárdenas, su familia y escasos seguidores.

En todas ellas, los extras (el resto de los mexicanos que aparte de trabajar pagarán las producciones), recibirán como único pago, solo manchas de apestoso chapopote.

El verde y otros colores legislativos, no pintan bien, por lo que no podrán actuar como extras (sanguijuelas).

Ciudad Juárez, Chihuahua. Marzo 29 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: