viernes, 7 de marzo de 2008

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE REYES FERRIZ

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE REYES FERRIZ.

José Reyes Ferríz, Presidente Municipal de Ciudad Juárez está demostrando fehacientemente que la inversión de varios millones de pesos que se hizo durante su campaña política, para que llegara a ocupar el más elevado cargo en el municipio más importante del Estado de Chihuahua, no ha rendido los resultados positivos en bien de sus gobernados.

A cinco meses de haber iniciado su gestión, la opinión generalizada, incluida la de algunos de sus cercanos colaboradores, es que ésta se ha caracterizado como banal, de un color gris, con fuerte tendencia al oscuro.

Que independientemente de su falta de carácter, por ende su falta autoridad para ejercer su función, sobresale su falta de acierto para elegir a los funcionarios en los segundos y terceros niveles de gobierno municipal. Como fue el caso de “El Profe” Grajeda como director del cereso y permitir que a éste le acompañara como jefe de custodios al “Chaleco” Anastasio Gallegos, quienes a unas semanas de haber asumido sus cargos, fueron destituidos como consecuencia del motín más largo y con consecuencias fatales entre los internos.

Otro de sus errores fue el haber aceptado la imposición como secretario de seguridad pública de Guillermo Prieto Quintana, quien repetidas veces al ocupar el mismo cargo, aunque ahora con otra denominación, ha demostrado que si bien presume de ser muy capaz, por las razones que se quiera (algunas de ellas no muy claras), no ha dado el ancho y con ello, los ciudadanos nos encontramos en completo estado de indefensión debido a la falta de una prevención efectiva de los delitos.

Por otro lado, los regidores priístas que como parte de su fórmula llegaron al cabildo de la ciudad, tal parece que únicamente están para beneficiarse económicamente, ya que en nada disienten con sus banales actuaciones, mucho menos aportan nada, como para que se les pueda llamar verdaderos representantes de los juarenses.

José Reyes Ferríz, en lugar de afrontar con hombría la grave inseguridad pública que padecemos. En lugar de tomar las medidas adecuadas, sino para eliminarla, si para reducir los elevados índices de violencia, obligando a Guillermo Prieto Quintana a salir de la cueva y afrontar su responsabilidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, cuando menos la de sus subalternos, que desde hace unas semanas unos han sido ejecutados y otros balaceados, o en su caso despedirlo, le sigue permitiendo el seguir disculpándose, cuando algunos juarenses han llevado a cabo las acciones que a él le corresponde realizar.

Aún más, ante esta incontrolable situación de violencia, debida a la falta de seguridad pública, el señor Ferríz, evadiendo impunemente su gran responsabilidad como presidente municipal, no para de viajar para visitar ciudades de la república en donde se organizan ferias, con el pretexto de conocer la mejor forma de realizar la de esta ciudad, que en unos meses habrá de llevarse a cabo.

C. Presidente Municipal José Reyes Ferríz. ¿A quién diablos le importa el asistir a la mejor feria organizada por usted, si al hacerlo expone la vida de su familia y la propia, por la inseguridad pública que usted y Guillermo Prieto Quintana no han podido contener o controlar?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Marzo 7 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: