sábado, 29 de marzo de 2008

INMORAL COMERCIO POLITICO CON EL CRIMEN DE UN LIDER.

INMORAL COMERCIO POLITICO CON EL CRIMEN DE UN LIDER.

Hoy por la tarde y por accidente sintonicé un canal de televisión por cable, al parecer el canal del Congreso de La Unión, en el que se estaba transmitiendo de manera diferida una sesión de La Cámara de Senadores.

Fueron variados los puntos que se trataron. Ya estaba a punto de cambiar de canal, cuando El Senador Heladio Ramírez, Presidente de La Comisión de Desarrollo Rural del Senado de La República abrió la subasta para contender no por ser el postor, sino por lograr el mayor beneficio político-personal.

Le siguió un senador prerredista de apellido Haro, quien también dijo hablar en nombre de una senadora al parecer de apellido Polaco.

En tercer lugar subió a tribuna El Senador por Chihuahua Ramón Galindo Noriega y después el también Senador por Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez.

Poco tiempo después subió a tribuna La Senadora Jekill Polevnski, que al consultar en Internet me enteré que así se llama, que fue presidenta nacional de CANACINTRA y ex candidata a gobernadora del Estado de México.

Me quedé muy sorprendido porque a una gran mayoría de los mexicanos nos ha quedado muy claro que por las absurdas diferencias partidistas, a los legisladores les resulta muy difícil ponerse de acuerdo para legislar en beneficio de los que dicen, somos sus representados; pero cuando estás en juego sus intereses económicos hacen un flamante equipo para obtenerlos.

Me refiero al deleznable asesinato del líder de Agrodinámica Nacional Armando Villarreal Martha, con el que ocasionaron una gran pérdida a su familia y al agro nacional.

Los cuatro senadores con “un dolor desgarrante”, se manifestaron en contra de este aberrante crimen y exigieron que tanto la procuraduría del Estado de Chihuahua, como la General de La República, llevaran a cabo las investigaciones para esclarecer este crimen en el menor tiempo posible.

Cuanta hipocresía y mercantilismo político con el dolor ajeno.

De Heladio Ramírez no recuerdo todas palabras, excepto que elogió la valiente actuación de liderazgo de Armando en pro de Agro y los campesinos, en principio chihuahuense y finalmente de todos los del país.

El Senador de Apellido Haro en otras palabras dijo “que lamentaba que la lucha de Armando haya sido cortada” Iluso, ¿Acaso ignora que aún viven muchos Armandos, quizá no con su liderazgo, pero si muy indignados y a como de lugar continuarán con ella?

Ramón Galindo haciendo acopio de su histrionismo discursivo hizo lo propio, sin importarle el tirarle patadas al pesebre.

Recuerdo muy bien unas de las palabras de Fernando Baeza Meléndez quien dijo que “Armando Villarreal fue su amigo por varios años” Dijo lo mismo de Ramón Galindo. Los que vivimos la campaña del 92 en Chihuahua, ¿podremos creer eso?

La Senadora Jekill Polevnski dijo que unos días antes de que Armando fuera asesinado estuvo con ella, que le entregó un CD, donde expone las razones de su lucha. Se mostró muy “consternada” y ofreció copias del mismo, por si acaso le pasaba algo.

Una pregunta a los cuatro hipócritas que no podrán responder:

¿Qué hicieron en los dos años de lucha de Armando Villarreal Martha (casi los mismos que ustedes tienen como senadores), para apoyarlo en su objetivos en pro del campo y los campesinos de México, quiénes de ustedes asistieron a su velorio para presentar sus condolencias a sus deudos?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Marzo 29 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: