jueves, 27 de marzo de 2008

¡PA' SU MADRE!

¡PA’ SU MADRE!

No cabe duda que “donde aprieta no chorrea”

Las autoridades del Ce Re So municipal, muy posiblemente tratando de evitar que los federales que llegaron a la ciudad para intentar frenar las actividades delictivas del crimen organizado con placa o sin placa no les agarren los dedos contra la puerta; esta mañana llevaron a cabo un tempranero operativo de cateo, al parecer hoy si sorpresivo, pero sin ninguna sorpresa para la ciudadanía, ya que encontraron lo que muchos sospechábamos que se encontraba en su interior.

Escopetas calibre 12, droga, un buen número de celulares y cientos de diferentes tipos de armas hechizas.

Que si bien es cierto estas últimas bien pudiera justificarse su existencia en el interior del penal, por ser de manufactura “casera”, también es cierto que las escopetas, celulares y droga, de ninguna manera se justifica que se encontraran y menos en manos de los reclusos integrantes de las bandas de Los Aztecas y de Los Mexicles, que aún sin ellas son bastante peligrosos.

Resulta muy claro que estas armas, droga y celulares no entraron volando, o por obra y gracia del Espíritu Santo. Por lo que se requiere que tanto los directivos del reclusorio como los custodios, sean sometidos a una investigación exhaustiva de parte de las autoridades federales que se dice de facto, tienen el mando en Ciudad Juárez.

De igual manera deben investigar en todo el Ce Re So, en el área jurídica, especialmente en relación a las preliberaciones, en donde seguramente encontrarán que hay bastante tela de donde cortar, ya que es un secreto a voces que “El Cari” Romero sigue teniendo influencia a través de algunos de los funcionarios y custodios que fueron sus colaboradores y que siguen como tales en el penal.

Sería mucho pedir que se lograra limpiar por completo ese lugar, pero cuando menos que los juarénses pudiéramos confiar en que ese polvorín no llegue a explotar debido a la corrupción existente en el.

Que aunque en poca medida cumpla con su razón de ser un centro de readaptación social.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Marzo 27 del 2008. José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: