jueves, 26 de noviembre de 2009

YA EMPEZARON LAS ENCUESTAS.

YA EMPEZARON LAS ENCUESTAS.

Un pasquín electrónico, lapolaka.com, que edita un seudo periodista-oportunista, a quien presuntamente amenazaron de muerte y por ello tuvo que refugiarse en Estados Unidos, presenta los resultados que una empresa “encuestadora patito” Buendía&Laredo (si cuenta con domicilio, solo ahí la conocen), llevó a cabo una encuesta relacionada con las preferencias hacia los precandidatos priístas al gobierno del Estado de Chihuahua.

Este pasquín informa que la presunta encuestadora, “tercera a nivel nacional”, concluyó que el teto (no merece las mayúsculas) Murguía cuenta con 34 puntos, César Duarte con 22, Alejandro Cano con 21, Oscar Villalobos con 20 y Fernando Moreno con 13 puntos. Encuesta que presume contar con un 95% de confiabilidad y con un 3.2 de margen de error.

Este pasquinero que ni siquiera sabe escribir bien, además de que es un estúpido, muy sardónico y ofensivo al titular sus ¿noticias? (que se burla de las víctimas de la narco-violencia; quienes, de la condición que hayan sido, como seres humanos merecen un poco de respeto).

Si es cierto que lo amenazaron de muerte, bien pudo haber sido algún familiar de víctima a quien este baboso ofendió, porque no es tan importante para que alguien más se tome la molestia de tomarlo en cuenta. Aunque si es cierto que tiene muchos lectores, pero que son atraídos por el morbo amarillista con que publica, no escribe sus noticias.

Este sujeto es muy bueno para centavear, como pretendió y lo estuvo haciendo, al solicitar apoyo para “periodistas en desgracia como él”, anunciándose en la portada de su pasquín. Hoy pretende jugar el dedo en la boca a los electores, para que se vayan a la cargada a favor de su mecenas el teto (de quien se benefició económicamente, por no publicar en su pasquín artículos en contra de él, que el pasquinero antes solicitaba que le escribieran al principio de su periodo municipal), y posiblemente del benefactor de éste, el Freddy de la Vega.

Es una vergüenza que dentro del ámbito periodístico existan este tipo de sujetos, que contribuyen a denigrar tan digna profesión y a quienes la ejercen de manera honesta, responsable y con respeto para quienes les leen. Pero es peor que personas como el Freddy de la Vega, quien a pesar de ser un vende-alcoholero, gracias a su dinero se había ganado un prestigio, que definitivamente no le servirá de mortaja, por las decisión política a favor de el teto, a consecuencia de su ambición desmedida o por su evidente “chocheo”.

Muy posiblemente por escribir este artículo, se me califique como un perro que come perro, como lo describiera el reconocido internacionalmente, el periodista y licenciado Rafael Rodríguez López, al referirse a los periodistas que por obtener un buen chayote, desvirtúan, suavizan o esconden la información, o bien ponen dedo a sus compañeros, como lo hizo este sujeto en contra de uno de sus reporteros el año pasado.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 26 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: