lunes, 23 de noviembre de 2009

FREDDY DE lA VEGA, TIENE Y NO TIENE RAZON.

FREDDY DE LA VEGA, TIENE Y NO TIENE RAZON.

El pasado 20 de noviembre, en una reunión convocada por Eloy Vallina, celebrada en la mansión del magnate licorero Federico de la Vega, éste destapó a Héctor “El Teto” Murguía como candidato a gobernador del Estado de Chihuahua.

Como era de esperarse, se dice que ahí se encontraron cerca de mil asistentes, entre, y aparte de Eloy Vallina, estuvieron los Fuentes, los Zaragoza, los Ibarra, (Grupo Ybasa), los Otero y otros más, muy beneficiados con la corrupta administración municipal del “Teto” Murguía.

Tuvo razón Freddy de la Vega, cuando se refirió a la inútil capacidad de la administración municipal que encabeza José Reyes Ferríz, los resultados son evidentes y a casi todos los juarénses interesados en lo que sucede en esta ciudad les consta y/o pueden comprobarlo.

Bastaría revisar los raquíticos resultados que a un muy elevado costo del erario municipal, ha representado el Operativo Conjunto Chihuahua. Costos derivados de la manutención y hospedaje, durmiendo en el suelo y comiendo la llamada yegua carcelaria, de miles de soldados, y por eso tienen que saquear los refrigeradores de las casas que catean.

El hospedaje y alimentación de miles de federales en hoteles y restaurantes de lujo, eso sin contar con los enormes gastos de combustible que consumen para solo pasearse por la ciudad, y cuando mucho, acudir a los lugares donde se han dado las miles de ejecuciones para resguardar el área y así evitar que la, o las víctimas puedan escapar. Además de los robos, saqueos, levantones y extorsiones que han llevado a cabo en contra de muchos juarénses y que han sido denunciadas, pero que dichas denuncias, aparte de las amenazas a los que las hacen, pocos resultados han tenido.

Por lo que estos elevados costos han retraído o anulado la construcción que José Reyes Ferríz prometió llevar a cabo, en su campaña como candidato a la alcaldía juarense.

Basta ver el estado que guardan las calles, aún las de más circulación, ya no se diga las que existen en la periferia, pero sobre todo, la grave inseguridad pública que se padece, que ha tenido como consecuencia el deceso de más de dos mil personas durante este año que está por finalizar y que supera con creces a las que cayeron el año pasado.

Pero en lo que no tiene razón, es en que “El Teto”, es el candidato ideal para gobernar “El Estado Grande”. ¿Fueron tan bien sus negocios durante la administración tetista, que lo quiere como gobernador para que le vayan mejor?
O, ¿quiere otro San Jerónimo como Eloy Vallina?

O, ¿es socio de Francisco Ibarra, a quien le fue tan bien con la construcción de derruido Camino Real, así como con la Etapa 9 de Riveras del Bravo, en cuya entra principal se deslavó el carril derecho por la mala compactación de la terracería?

Con “El Teto” de Gobernador, los Zaragoza ¿podrán vender mejor los terrenos de Lomas del Poleo?

¿Qué persiguen los Fuentes de llegar “El Teto” al gobierno de Chihuahua?

¿Los Otero van a ampliar su negocio de bienes raíces, vendiendo los terrenos que “El Teto” consiga de la Reforma Agraria, como lo hizo con los que le fueron otorgados por el gobierno del estado, como lo hizo con los anteriores?

¿Qué ganará Álvaro Navarro Gárate, al estarle jugando contras a la administración de José Reyes Ferríz de la que es funcionario?

Estas respuestas las deben buscar y encontrar los juarénses, a los que seguramente estos empresarios intentarán (con la inversión de varios millones de pesos en publicad), convencer para que voten por “El Teto”.

Por lo pronto, los ciudadanos de Ciudad Juárez debieran saber que “El Teto”, quien se gastó el dinero que sustrajo de la administración municipal pasada para llegar a diputado federal temporal, aparte de haber realizado hace unos meses una charreada (a la que según los vendidos medios de comunicación, asistió un buen número de juarénses, debido al gran poder de convocatoria que éste tiene. Convocatoria que se debió a las tortas, sodas y espectáculo, pan y circo, que presentó con el ese mismo dinero), ya está ofreciendo el billete grande para formar cuadros que trabajen por su candidatura de gobernador, incluso se dice que si el PRI no lo nomina, como parece que así será, se irá por la libre como candidato independiente.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 23 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: