martes, 24 de noviembre de 2009

LOS GASEROS DELINCUENTES.

LOS GASEROS DELINCUENTES.

Según un comercial que se está difundiendo muy prolíficamente en la televisión local, los repartidores de gas en cilindros son delincuentes que pueden poner en riesgo la integridad física y los bienes patrimoniales de los consumidores y la de sus familias, especialmente la de los menores de edad.

Por medio de este comercial, tácitamente se pide a los juarénses el no arriesgarse, al permitir que los repartidores de gas butano entren a sus hogares cuando necesiten resurtir sus cilindros de gas o llenar sus tanques estacionarios. Lo está promoviendo Gas Natural de Juárez, propiedad de la familia Fuentes.

Este hecho, pone de manifiesto muy claramente, que habiendo intereses económicos de por medio, no existen parentescos, amistades ni compañerismos para competir de manera leal en la distribución de sus productos, ya que los Fuentes tienen un lazo familiar muy estrecho con sus competidores, los Zaragoza Fuentes.

Dentro del clima de violencia que actualmente se vive en esta ciudad, este comercial se suma, con una especie de terrorismo mediático a la que prevalece en la localidad.

Estos comerciales, son como respuesta a los emitidos por la familia Zaragoza, quienes estuvieron publicitando que el gas butano era más económico, incluso se ofrecían a proporcionar los cilindros para que los juarénses consumieran el gas LP, por lo que se ha desatado toda una guerra mediática-comercial entre los distribuidores de gas butano y del gas natural.

¿Acaso Gas Natural de Juárez, con los cobros excesivos en el cobro del combustible que surten a través de tubería en buena parte de la ciudad no delinquen también? Creo que el delito se llama enriquecimiento ilícito

Claro que pueden argumentar que esto es producto de un acuerdo con PEMEX Gas y Petroquímica Básica, así como con la Secretaría de Energía, debido a una “equivocación” al pronosticar a la alza los precios del millón de BTU´s, que en ese tiempo tenía un precio de $ 12.60 US Dólar y que podría llegar a los $ 20.00 US dólar, por lo que para su protección durante el periodo 2008-2011, fijaron un precio de $ 8.87 US dólar.

El precio del millón de BTU´s, en lugar de subir bajó a $ 3.309 US dólar, sin embargo, porque así conviene a sus muy personales intereses, tanto de los funcionarios federales corruptos como de los empresarios del gas, esta equivocación no ha sido corregida.

¿En dónde está la promesa de Felipe Calderón de bajar los precios de los energéticos?

Y los diputados federales, que como acostumbran se deshicieron en promesas cuando eran candidatos, ¿qué hacen para corregir esta “equivocación”, aparte de pretender más días de descanso, cobrando una enormidad como salarios. sin trabajar en representar verdaderamente a los mexicanos?, como es el caso del diputado temporal Héctor “El Teto” Murguía, que al parecer fue el primero que levantó la mano para aprobar el aumento de los impuestos para los contribuyentes cautivos, porque a los evasores, sobre todo a los grandes, nadie los toca, pues los impuestos que deberían de pagar, los dieron por anticipado para las campañas políticas de los candidatos unos y otros partidos.

En esta violencia mediática contribuyen de manera muy especial los diseñadores de comerciales y los medios de comunicación, a quienes no les importa el daño que ocasionan al diseñar ese tipo de comerciales, por tal de obtener el máximo de utilidades para sus empresas.

En varios de mis artículos anteriores, he señalado que ese libertinaje protegido para no violar la libertad de expresión de los medios de comunicación, coadyuva en gran medida para que la violencia y la delincuencia hayan proliferado no solo en esta ciudad, sino en todo el país.

Seguramente que a muchos juarénses y mexicanos, les pasan desapercibidos, más aún, pueden parecerles “chistosos” estos nefastos comerciales. Como uno que difundía un empresa refresquera, en el que unos adolescentes, casi niños, en un campo de fútbol se roban la hielera que contenía productos de su marca a unos futbolistas que estaban jugando.

En otro similar, un niño desconecta el enfriador antes de que llegue uno de esos jugadores, quien deposita las monedas equivalentes al costo de la bebida que quiere, pero al darse cuenta que la maquina expendedora no le surte lo que compró, la agarra a golpes en contra de ella y muy enojado se retira.

Es entonces que el niño conecta de nuevo el enfriador y la máquina le suerte la bebida seleccionada.
Sería muy largo y cansado para mis lectores, el hacer toda la relación de estos nefastos comerciales y la de los medios de comunicación que los publicitan.

De cualquier manera, pediría a todos los mexicanos, especialmente a los juarénses, que si realmente están muy preocupados por la violencia que les aqueja, se fijaran en el tipo de comerciales que exhiben los medios televisivos y que ven sus hijos menores de edad, porque de no hacerlo y permitir que sus hijos los vean e incluso les resulten divertidos, contribuyen en gran medida, para que esta multicitada violencia nunca se termine.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 24 del 2009. José Luis Elías García.

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