jueves, 31 de enero de 2008

LAS DEUDAS DLE "TETO"

LAS DEUDAS DEL “TETO”

No cabe duda que Ciudad Juárez desde hace varios trienios de gobierno, sin importar el color partidista del presidente en turno padece la peor de las maldiciones gitanas.

Con excepción de Francisco Villarreal Torres y con ciertas reservas, Ramón Galindo Noriega, Gustavo Elizondo Aguilar y Jesús Alfredo Delgado del Partido Acción Nacional, a pesar de haber resultado enriquecidos durante su gestión municipal no aportaron ningún beneficio a sus sufridos habitantes, sino todo lo contrario.

De igual manera el efímero periodo del Concejo Municipal, encabezado por José Reyes Ferríz 2001-2002, quien actualmente “gobierna” la ciudad desde octubre del 2007, al igual que hoy. “Ni fu, ni fa”. Como lo dije anteriormente: Sino todo lo contrario y peor. La violencia que originan la delincuencia organizada y algunos policías cómplices de los tres niveles y jerarquías se salió de madre.

Por otro lado, el que los superó a todos con sus nefastas actuaciones fue “El Teto” Murguía, quien con su egocentrismo llevado al máximo, independientemente de las corruptas acciones de algunos de sus funcionarios, como el ex director del Ce Re So municipal el “Cari Romero Magaña, el ex jefe de custodios hoy preso, Anastasio Gallegos. El hoy descubierto como narcotraficante Saúlo Reyes Gamboa, Marco Antonio Torres Moreno, ex secretario de seguridad pública, que se dice será detenido por encubrimiento por favorecimiento a dos policías municipales que uno de ellos asesinó a mansalva a un adolescente de diez y siete años, están las enormes cantidades de dinero de los juarenses que se gastó en promocionar su imagen en su absurda pretensión de ser gobernador del estado, dejando endeudado al municipio con cerca de 167 millones de pesos que no pagó a un sin número de proveedores y contratistas.

Ante todo esto el actual presidente José Reyes Ferríz, conjuntamente con sus funcionarios de primer nivel, incluido el inepto del tesorero municipal, quienes recibieron y firmaron de conformidad la entrega recepción a la administración anterior, así como los regidores y diputados locales priístas, han sido muy omisos, prácticamente cómplices del “Teto” Murguía en la vandalización económica entre otras cosas, que este sujeto llevó a cabo cuando fue presidente municipal de Ciudad Juárez en el trienio pasado, no han dicho esta boca es mía para actuar en contra del “Teto” y sus ladrones.

Ahora salen con la magnífica idea de solicitar un préstamo para pagar esas deudas, desde luego y como siempre, a cargo de los juarenses, quienes aparte de pagar sus onerosos e injustificados sueldos, tienen que pagar las estupideces y corrupciones de las autoridades y funcionarios, sin importar el partido del que hayan emanado. Todos se tapan con la misma cobija.

Pobre juaritos, tan lejos de Dios y tan cerca de los políticos y funcionarios corruptos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Enero 31 del 2008.

José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: