miércoles, 30 de enero de 2008

EL PARTIDO ACCION NACIONAL, UNA CARICATURA.

EL PARTIDO ACCION NACIONAL “UNA CARICATURA”

Francisco Barrio Terrazas el otrora líder carismático, quien en 1986 ingresó al Partido Acción Nacional propuesto por el Frente Cívico Ciudadano y promovido como candidato a presidente municipal por ese instituto político y gracias al apoyo que decenas de miles de juarénses y chihuahuenses que lo creyeron honesto y la mejor opción política, en ese año llegó a presidente de Ciudad Juárez y en 1992 al gobierno del Estado de Chihuahua a través de sus siglas, pero que con sus poco honestas acciones al frente de esos gobiernos, posteriormente como Secretario de la Función Pública y finalmente como diputado federal, con su grupúsculo “La Familia Feliz”, convirtió a Acción Nacional en la caricatura que hoy denuncia en que está convertido dicho partido.

En un esfuerzo por revivir la luz de su declinante estrella, en un protagonismo estúpido, sin conectar la lengua con el cerebro y pretendiendo ignorar lo que hizo, dice lo que primero se le ocurre; provocando que sus antiguos seguidores y algunos fieles limpiabotas hoy le reclamen sus absurdas declaraciones.

Hace tiempo alguien me dijo que el poder corrompe, a lo que yo le respondí: “El poder no corrompe. Lo que sucede es que hay personas que son corruptas por naturaleza, pero que mientras no encuentran el campo propicio para que su corrupción se desarrolle aparentan ser honestos”

Durante el período de gobierno de Francisco Barrio, el nivel de corrupción que ya existía en el estado y en Ciudad Juárez se incrementó exponencialmente. De igual manera el narcotráfico, el número de picaderos, por ende el consumo de estupefacientes, drogadictos y los delitos en sus diversas manifestaciones. A grado tal que la delincuencia organizada con sus levantones y ejecuciones prácticamente esta fuera de control. Tan es así que a miembros de los diferentes cuerpos policíacos (muchos de ellos que surgieron en esos períodos), ya les llegó “la lumbre a los aparejos”

En su tiempo diversos medios informativos rindieron cuenta de estos hechos. Fue muy notorio un reportaje que se refirió a que “El presuntamente muerto Señor de los Cielos se quejara de la insistencia de Pancho Barrio en exigirle dinero” Así mismo los que dieron cuenta de las tranzas como las cuentas en las Islas Caimán, el caso de la empresa aérea Lone Star y entre otras, la adquisición fraudulenta de terrenos nacionales del Ejido Salvarcar y en el que se ubica Cementos de Chihuahua, en favor de uno de sus hermanos y de sus cómplices, funcionarios y empresarios que lo apoyaron en sus campañas políticas.

Una gran mayoría de los integrantes de esa familia feliz antes del 92 eran empleados con bajos salarios, que antes de ese tiempo trabajaban en las campañas políticas del PAN por doscientos cincuenta, quinientos y hasta mil pesos a la semana y hoy son unos potentados económicamente y políticamente y ya se sienten con las agallas suficientes para enfrentarse a su ex líder moral de hace no más de veintidós años: “Pancho” Barrio, que hoy no saca un burro del rastro ni con los papeles en la mano.

El Partido Acción Nacional, desde que algunos de sus connotados miembros y dirigentes, incluidos algunos de sus dinosaurios se corrompieron, que se pasaron sus principios de doctrina por entre las piernas, dejó de ser la opción política (que antaño movilizaba miles de ciudadanos hartos del Partido Revolucionario Institucional), para convertirse en una agencia de colocaciones, nido de corruptos y no en una caricatura como lo declaró Pancho Barrio.

Politiquillos necios que acusáis, al partido sin razón, sabiendo que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Enero 29 del 2008.

José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: