jueves, 5 de febrero de 2009

$ 3'633'067,851.00

$ 3’633’067,851.00.

Tres mil seiscientos treinta y tres millones, sesenta y siete mil ochocientos cincuenta y un pesos, ha destinado el IFE para la elección de trescientos inútiles diputados federales por mayoría, que algunos de ellos, máximo cobrarán durante seis meses, para luego intentar brincar a la gubernatura, como sería el caso del Teto Murguía Lardizábal y el de El Güero Villalobos en el estado de Chihuahua, que al igual que otros y otras priístas que cuando han sido funcionarios no han rendido ningún beneficio a los juarénses.

En el mismo caso están panistas como Javier Corral Jurado, Elhier Flores Prieto, Gregorio Arturo Meza, los Dhiacos chihuahuenses, como el ex alcalde Juan Blanco y sus excolaboradores corruptos, algunos de los cuales buscan llegar a diputaciones plurinominales para no batallar y cobrar sin trabajar, incluido Sergio Pedro Holguín, a quien una dama acusó ayer de deberle más de cien mil pesos desde hace un año y no querer pagárselos.

En el mismo tenor están los que contenderán por los mismos cargos en el resto de los partidos políticos

Cómo confiar para que nos representen este tipo de sujetos, cuando han demostrado hasta la saciedad, que como ciudadanos no les importamos absolutamente nada.

Considero que si fuéramos más responsables con nuestros deberes cívicos, bien podríamos pintarles un violín por su voto, que se hartaran todo el dinero que pudieran, a ver con cuantos votos saldrían triunfadores, al fin y al cabo para ese tipo de representantes populares, más vale solos que mal acompañados.

Empezando por el Teto Murguía, quien su actuación como senador fue gris a más no poder. Como presidente municipal de esta ciudad, fue nefasto, sus autoridades policíacas estuvieron involucradas con el narcotráfico. El CERESO, registro el mayor número de motines y presos asesinados, por el control de las enormes cantidades de droga que ahí se distribuyen y las armas que se introducen, además de que surgió otro grupo delictivo en su interior, los Artistas Asesinos. El operador que varias veces impuso al corrupto jefe de custodios Anastacio Gallegos, fue el ex secretario del Ayuntamiento Álvarez Compean.

¿Qué beneficios han proporcionado a los juarénses, las gestiones como diputados federales de Javier Corral Jurado, Elhier Flores Prieto, Gregorio Arturo Meza, como para que de nueva cuenta se les de la oportunidad de ser legisladores?

¿Qué meritos tienen los y las priístas para pedir nuestro voto?

Insisto, deberíamos ponernos de acuerdo para mandarlos muy lejos. ¿Qué nos puede pasar si no tenemos legisladores, para lo que sirven?

Si alguien está de acuerdo con esta idea, el día de la elección acuda a votar, utilice la boleta poniendo su propio nombre, para que no sea utilizada por nadie más.

Es necesario darles una lección a estos “#$%&/()=¿?¡].

Ese dinero debiera invertirse en educación, pero muy alejado de la corrupta Elba Esther Gordillo.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Febrero 5 del 2009. José Luís Elías García.

No hay comentarios: