miércoles, 7 de julio de 2010

UNA MAS DE CAL, ¿CUANDO LLEGARAN LAS DE ARENA?

Esta mañana, abusando de su autoridad y con la prepotencia que les caracteriza, agentes federales que viajaban en la patrulla número oficial 10668, detuvieron al reportero del canal local de Televisa, David Fuentes y a su camarógrafo, cuando transitaban a bordo de una unidad de la empresa por las calles Constitución y Texcoco.
Según David Fuentes, los federales les marcaron el alto y en tono agresivo, manifestándoles que los detenían por una de tantas que les debían, ya que no informaban con la verdad, que manipulaban la información y en una actitud intimidatoria, les tuvieron detenidos cerca de una hora, hasta después de que los federales llamaron a unos elementos de vialidad, quienes dijeron que no había elementos para infraccionarlos y los dejaron ir,
Antes de retirarse los reporteros, uno de los federales prácticamente amenazó al camarógrafo al decirle: “después nos encontraremos en la calle y nos saludaremos”
¿Cuánto tiempo más los juarenses soportarán el seguir siendo ser víctimas de la violencia, no solo de los delincuentes, sino de estos prepotentes y abusones genízaros?, quienes con un gran costo económico pagado por la ciudadanía, se suponía que llegaron a esta ciudad para protegerlos de los primeros.
Porque es muy evidente que están resultando más caro el caldo que las albóndigas, puesto que no se percibe por ningún lado que su trabajo rinda los resultados que debiera. Al contrario, los delincuentes no solo no se han replegado, ya que “el insecticida” (el Operativo Conjunto Chihuahua), no ha provocado el efecto cucaracha tal como lo presumieron las autoridades federales encabezadas por Felipe Calderón.
La delincuencia organizada, como los virus o bacterias, cuando son contrarrestados con medicinas de mala calidad, está actuando con más virulencia y crueldad, dando como resultado el aumento de víctimas mortales, muchas de ellas inocentes, que las que cayeron antes de que estos policías de excelencia llegaran.
Felipe Calderón, así como cambio de adscripción al ex jefe de la Quinta Zona Militar, el general Jesús Espitia, a quien mandó a calentar un sillón como director del Campo Militar Santa Gertrudis en la ciudad de Delicias, Chihuahua, donde seguramente ocasionará menos daño del que causó como comandante en jefe del ineficiente Operativo Chihuahua, ¿por qué no se lleva a sus muchachitos a sus guaridas? (perdón sus casas) Seguramente también, los juarenses estarían más tranquilos y seguros.
¿Cuándo el presidente municipal José Reyes Ferríz (que por fortuna ya le queda muy poco tiempo al frente de esta, por su grandísima culpa, destrozada ciudad) asumirá la responsabilidad de ser él quien directamente responda a los juarenses de su seguridad, realizando un verdadera prevención de la delincuencia?
Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 1º. Del 2010. José Luis Elías García.

No hay comentarios: