viernes, 14 de diciembre de 2007

SALIO LIBRE DORA, LA DESCUARTIZADORA.

Emma Dora Narvaez López quien en noviembre de 1999, asesinó, descuartizo e inhumó clandestinamente en un jardín los restos de María de los Santos Rangel Flores, que se dijo entonces que ese crimen lo cometió por motivos pasionales. El juez interino del Juzgado Segundo de lo Penal, licenciado Mariano Moctezuma Castillo le otorgó la libertad, tras siete años diez meses (de una sentencia de quince años), de estar recluida en el Ce Re So de esta ciudad.

En principio en esa sentencia de solo quince años, por ese crimen que absurdamente fue calificado como un homicidio simple y no doloso, me parece que hubo bastante dinero de por medio.

Y para obtener su liberación anticipada pienso que sucedió lo mismo. Ya que tengo información de que Emma Dora Narvaéz no satisfizo los requisitos para obtenerla. Ya que no realizó ningún trabajo dentro del penal, no tuvo una conducta aceptable; al contrario, en una ocasion se indignó porque cambiaron de lugar a una reclusa que quería tener con ella, que incluso muy enojada causó destrozos en su celda. A grado tal que por su actitud bastante violenta y haciendo alarde de poder económico, excepcionalmente gozó de privilegios al vivir sola en la habitación donde estaba recluida. Independientemente de que por esa razones nadie quería compartir esa habitación con ella.

Además de manera irregular nunca se le realizó ningún trabajo, no estudió ni practicó ningún deporte, que son requisitos escenciales para obtener ese beneficio. Amén de que no tenía un expediente limpio por las serie de conflictos que ocasionó durante su estancia en el penal.

En varías ocasiones fue rechazada su solicitud de liberación por el consejo técnico, debido al rechazo que hicieron los departamentos de criminología y psicologia y obviamente, por sus conductas violentas y prepotentes, tuvo constantemente reportes de mal comportamiento, que obviamente fueron pasados por alto o sospechosamente desaparecieron los expedientes en que estaban asentados esos hechos, y no fueron tomados para autorizar su liberación.

Si toda esta serie de irregularidades no provoca un investigación a fondo y una revocación del beneficio, quiere decir que Emma Dora Narváez hoy se encuentra en libertad, gracias a sus recursos económicos. Consecuentemente es imposible que esté arrepentida de su crimen, mucho menos que se haya rehabilitado.

Espero que esta asesina no tenga la oportunidad de enamorarse de nuevo, porque pobre de la mujer que se le atraviese en el camino.

Seguramente la familia de la víctima, como muchos que nos enteramos de la crueldad con la que Emma Dora Narváez actúo en contra de ella, se preguntará: Cómo que un homicidio simple, no doloso? Cuando lo cometió con toda premeditación, alevosía y ventaja.

Ese juez interino actúo de la misma manera que el juez del Quinto de lo Penal, que hace poco liberó al sujeto que asesinó a su esposa frente a su menor hija, que fue testigo de los hechos, que incluso con balbuceos dijo lo que su papá había hecho con su mamá.

Con estas absurdas actuaciones “legales” de parte de ese tipo y calidad de jueces, se evidencia que la ley está a la disposición del mejor postor y de ahí que los criminales actúen repetidamente con toda impunidad, sabedores de que con solo treinta denarios que tengan a la mano y los pongan en las de ellos, fácilmente obtienen su libertad.

Sería muy conveniente y aún más saludable, que cuando menos la secretaria del ayuntamiento, sobre quien recáe la responsabilidad de lo que sucede al interior de ese centro penitenciario, llevara a cabo u ordenara una revisión a conciencia acerca de la “legalidad” con la que actúo y se facilitó la liberación de Emma Dora Narváez. En este caso la directora jurídica licenciada Jaramillo.

De no ser así, estos hechos absurdos, muy posiblemente ilegales y corruptos se seguirán suscitando. Bien por reincidencia de estos (as) delincuentes, o por quienes, pensando que si Juan lo hizo y no pagó con la pena que merecían, les resulte muy fácil delinquir de la misma forma y a pesar de la crueldad, premeditación, alevosía y ventaja con las que cometan sus crímenes, sean juzgados por incurrir en homicidios simples, no dolosos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 3 del 2007.

Jose Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: