domingo, 28 de octubre de 2007

CONVIVENCIA FAMILIAR.

CONVIVENCIA FAMILIAR.

El sábado pasado desde las ocho de la mañana, colaboradores de Héctor Lozoya, de la Coordinadora de Zaragoza, acompañados de un centenar vecinos, acompañados de sus hijos, con herramienta en mano de nueva cuenta estuvieron desyerbando las banquetas del Boulevard Gómez MorIn desde Soriana Zaragoza hasta la calle Ramón Rayón.

Este grupo de familias de diferentes colonias de la periferia sur poniente de la ciudad, con gran entusiasmo participaron en la limpieza de las banquetas de esa transitada vialidad, en espera de que les toque el turno en sus propias colonias.

Según fui informado, en fecha próxima un maestro que tiene a su cargo un numeroso grupo de jugadores de fútbol, se ofreció para realizar esa labor con los adolescentes integrantes de esos equipos.

Esta participación ciudadana de parte de los vecinos y sus hijos, independientemente de que trabajan y estudian entre semana, lo hacen en la limpieza de esa parte de la ciudad, tienen la oportunidad de convivir con sus jóvenes y niños, encausándoles su energía desbordante hacia actividades positivas, distrayéndolos de las negativas.

Sería muy conveniente que el coordinador de Zaragoza, con el apoyo del Presidente Municipal José Reyes Ferríz, y desde luego de la Dirección de Educación y Cultura, al término de esas jornadas de limpieza en los espacios adecuados (domos en las escuelas y otros), presente a los grupos musicales, de bailarines, de mímica con los que cuenta, en festivales que definitivamente contribuirán a su esparcimiento y cultura, además de impartirles pláticas de convivencia y respeto familiar.

Esa sería una forma ideal de incentivar la participación ciudadana, además de que con este tipo de actividades, se reducirían las posibilidades de que los menores malgastaran su tiempo dedicándose a vagar, consumir drogas y a delinquir.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 28 del 2007. El Hombre de La Mancha

No hay comentarios: