viernes, 23 de octubre de 2009

OTRO PANCHO EN SAN LAZARO.

OTRO PANCHO EN SAN LAZARO.

De nueva cuenta, el Palacio Legislativo de San Lázaro se convierte en lavandero de vecindad. Esta vez las huestes del muy devaluado “Peje”, con el pretexto de “defender” a la corrupta empresa Luz y Fuerza del Centro, en la comparecencia del Secretario del Trabajo Javier Lozano, tomaron la tribuna y se lanzaron con todo en contra de dicho secretario, llamándolo ladrón y cobarde, entre otras cosas.

Definitivamente no estoy a favor de ninguno de los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, pero hasta donde tengo conocimiento, Luz y Fuerza del Centro, era una empresa deficiente y costosa, sobre todo para los mexicanos que viven fuera de su zona de servicio y según una información que me llegó, firmada por Adrián Rueda del periódico La Razón, donde asegura que el SME, financiaba con millones de pesos las grillas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que al saber que se le quitaba esa ubre, decidió dar de topes.

Los principales protagonistas en este evento, fueron los diputaditos Porfirio Muñoz Ledo y González Noroña, el primero, cartucho quemado del PRI y parece que también del PRD y el segundo, belicoso fundamentalista a las órdenes de “El Peje”, junto con los no menos peores, Alejandro Encinas, Martí Batres y los corruptos Bejarano, entre otros.

No deja de sorprenderme, como se desperdicia el talento político del que presume Muñoz Ledo, ex secretario de educación y ex embajador. Que por cierto cuando lo fue, hizo un Panchito escandaloso y prepotente en su embajada, según se dijo, en estado etílico.

De González Noroña qué más se puede decir, cuando de todos es conocida su nefasta actuación como seudo político.

Esta es la clase de políticos que existen en México, inútiles y muy caros por cierto. ¿Cuándo nuestro país va a salir de la barranca en que se encuentra, si estos bueyes no sirven para jalar parejo, que ni siquiera tienen la dignidad de ser dignos representantes populares, mucho menos de dignificar a sus partidos políticos?

Pero como lo mencionaba en artículo anterior, Felipe Calderón no debiera ser tan selectivo si en realidad quiere trascender, a pesar de los errores que ha cometido como presidente, debiera sanear todas las empresas paraestatales, para que estas trabajen con la eficiencia y eficacia que se requiere de ellas, sobre todo, a sus sindicatos, purgándolos para que arrojen a sus líderes corruptos en el SNTE, la CTM, el IMSS, el ISSSTE, la CFE, PEMEX, el de los telefonistas, el de los mineros, etc., cuyos empleados reciben sueldos y prestaciones de privilegio, muy por las nubes, en relación a los que perciben la mayoría de los mexicanos que realmente trabajan.

Pero sobre todo, que los mexicanos que acudimos a votar, no a elegir (eso lo hacen los carísimos partidos políticos y sus corruptos dirigentes), fuéramos más conscientes y responsables para no seguir permitiendo que surjan estas rémoras nacionales, estatales y municipales.

Pero mientras eso sucede, no queda más que seguir soportando todas sus corruptelas y estupideces.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 23 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: