miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS SINDICATOS EN MEXICO.

LOS SINDICATOS EN MEXICO.

Hace unos días Felipe Calderón, decretó la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, empresa que abastecía de energía eléctrica al Distrito Federal, parte del Estado de México, Puebla y otros municipios cercanos.

El principal argumento para ello, fue que año con año, Luz y Fuerza del Centro, era subsidiada con más de cuarenta mil millones de pesos, porque con la ineficiencia que operaba y el enorme costo de los trabajadores sindicalizados, no proporcionaba un servicio eficiente y por esta razón, lo que cobraba no alcanzaba para pagar los elevados sueldos y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, mucho menos, para realizar operaciones de mantenimiento que le permitieran trabajar con más eficacia, y prácticamente, de no ser por este subsidio, hace años que hubiera quebrado.

Según Felipe Calderón, estos más de cuarenta mil millones de pesos que destinaban a esa empresa, habían evitado que se redujeran los elevados índices de pobreza en el país, especialmente con el Programa Oportunidades “panista”, establecido desde el gobierno de Vicente Fox, que incluso en este sexenio, ha funcionado como la carabina de Ambrosio.

Cuando entenderán los gobernantes, municipales, estatales y sobre todo los federales, que no es con paternalismos estúpidos, “dando el pescado” como acabarán o reducirán la pobreza nacional. Como tampoco, como lo han dicho otros, acabando con los ricos.

Es con acciones políticas concretas, honestas, con agilidad en la tramitación para la creación de empresas y sobre todo, con estímulos fiscales, no con terrorismo fiscal, como propiciarán la generación de empleos.

Está comprobado por muchos países, que la baja en la carga fiscal ha sido razón para su mejoramiento social, económico y político. Claro, para hacer esta baja, se debe eficientar la recaudación fiscal, aumentando el número de contribuyentes, mediante la inclusión de los integrantes de la economía informal o subterránea, y los grandes industriales y empresarios capitalistas evasores, porque de alguna manera pagan impuestos, solo que éstos no van a engrosar las arcas oficiales, sino las bolsas de líderes y funcionarios corruptos.

El subsecretario de Hacienda, creo de apellido Meade, acaba de declarar que el número de contribuyentes ha sido aumentado de 15 a 25 millones en estos dos periodos de gobierno panista y que en los próximos dos años, pretenden subirlo a 33 millones. Si esto es cierto, estaría hablando de que el incremento de estos contribuyentes ha sido de poco más del 50%, que siendo muy conservadores, representaría un aumento en la recaudación fiscal, de aproximadamente de un diez al quince por ciento. Entonces. ¿Cuál es la razón de incrementar el costo de los impuestos, cuando repito, está comprobado que no es la solución para resolver los graves problemas por los que atraviesa el país.

Uno de los gravísimos problemas, que son causa de la situación económica actual, es el elevado costo de los funcionarios públicos federales, senadores, diputados, magistrados del poder judicial, funcionarios del IFE, que si se hiciera una evaluación a conciencia y honesta, se descubriría de la inutilidad de la existencia de tanto parásito improductivo.

Aunado a estos, están también parásitos improductivos, como son los líderes sindicales y sus agremiados privilegiados, como son los de Petróleos Mexicanos, de los mineros, los de teléfonos, de la CFE, de la CTM, etc., pero sobre todo los del SNTE, con la mamá de Chuky al frente, su cómplice desde el 2006, que con sus chantajes políticos y su corrupción, han sido una verdadera rémora para el crecimiento y desarrollo ordenado de México.

Así que si Felipe Calderón tiene la verdadera intención de sanear la economía del país y cumplir con su eslogan de ser el “presidente del empleo”, así como desapareció a Luz y Fuerza del Centro y su sindicato, desaparezca esos nefastos liderazgos y funcionarios federales, para que lo que se roban “oficialmente”, con sus elevados salarios no justificados con un trabajo eficiente, sea destinado a mejorar los espacios educativos y la educación, a la producción y verdadero apoyo al campo y a los campesinos, generando los empleos tan necesarios para millones de mexicanos, que por la crisis económica internacional, no tienen hoy la posibilidad de emigrar en busca del sueño americano para solucionar sus problemas económicos familiares.

El Balón está en su área Señor Presidente. ¿Anotará un gol, o participará en la derrota nacional? ¡Recuerde los cíclicos Cien Años!

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 17 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: